Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Costa Brava, un estallido de color en la playa para los niños

Los mejores destinos de Cataluña para las vacaciones familiares

Costa Brava, un estallido de color en la playa para los niños

Más de un siglo de la creación de la denominación "Costa Brava" acredita la rica tradición turística del litoral de Girona.

Sus pueblos de postal y sus calas y playas rodeadas de pinos son la parte más conocida de una larga y variada lista de atractivos, a la que hay que sumar una completa oferta de alojamiento y restauración pensada para el turismo familiar.

 

Los mejores destinos de Costa Brava para la familia 

Cinco municipios de la Costa Brava cuentan con esta especialización:

Roses

Certificada en el año 2009, Roses tiene en sus playas el principal reclamo turístico. Pero el municipio ofrece muchas otras posibilidades, como excursiones por el Parque Natural del Cap de Creus, observación de aves en Els Aiguamolls de l’Empordà, o visitas guiadas por la ciudadela fortificada. El parque acuático Aquabrava, el club infantil en la playa, la pista de karts, el minigolf o la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos completan la oferta para los más pequeños.

Blanes

Blanes fue la primera población de la Costa Brava que obtuvo, en junio de 2007, el sello de Destino de Turismo Familiar. Además de una extensa oferta de más de 4 kilómetros de playas, el municipio es conocido por los jardines botánicos de Marimurtra y de la Pinya Rosa, y por el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, que se hace cada mes de julio con la participación de empresas pirotécnicas internacionales de renombre mundial.

Torroella de Montgrí-l’Estartit

Certificada en el año 2007, Torroella de Montgrí-l’Estartit situada en el centro de l’Empordà y en pleno Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter, hacen del destino un auténtico paraíso ideal para disfrutar de todo tipo de actividades en familia. Submarinismo, snorkeling, cayac de mar, excursiones en barco , a caballo, rutas a pie y en bicicleta son algunas de estas actividades. Estación Náutica del Estartit-Illes Medes ofrece la posibilidad de disfrutar de todas estas actividades, dentro de un entorno singular i adaptadas para los más pequeños.

Lloret de Mar

Lloret de Mar obtuvo el sello de DTF en el año 2010. La localidad presenta una extensa oferta de playas que se complementan con otros atractivos: el parque acuático Water World; Arbreaventura, un parque de actividades al aire libre con tirolinas, puentes y complicados pasos, y Gnomo Park, un bosque de pinos mediterráneos ambientado en el mundo de los gnomos. Los caminos de ronda y los jardines novecentistas de Santa Clotilde complementan esta oferta.

Calonge-Sant Antoni

Calonge-Sant Antoni fue certificada con el sello de DTF en el año 2010. A la oferta de playas adaptadas para las familias, se añade un interesante núcleo medieval para visitar, el dolmen prehistórico de Puigsesforques y la Torre Valentina, una torre de vigilancia del siglo XVI donde empieza el camino de ronda. Los aficionados al tenis pueden practicar este deporte tanto en el Club de Tenis Calonge como en el Tenis Piper’s, y si se prefiere la hípica se puede montar a caballo en la Hípica Unicorn.

Datos prácticos

Recomendaciones de turismo familiar en Roses

Recomendaciones de turismo familiar en Blanes

Recomendaciones de turismo familiar en Torroella de Montgrí-l’Estartit

Recomendaciones de turismo familiar en Lloret de Mar

Recomendaciones de turismo familiar en Calonge-Sant Antoni

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar