Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Ruta en familia por Bruselas. Viajes con niños

Tres días en Bruselas con niños visitando los monumentos más importantes

Ruta en familia por Bruselas. Viajes con niños

Bruselas es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que cuenta con gran cantidad de actividades interesantes y cercanas de visitar, garantizando la diversión para niños y mayores. De Atomium a los gofres, no te puedes perder sus encantos.

Te proponemos una ruta de tres días para visitar Bruselas, recorriendo los enclaves turísticos más importantes de la ciudad belga y aprovechando al máximo vuestra visita para conocer sus monumentos y actividades más destacadas.

Ruta de Bruselas para niños

Primer día en Bruselas con los niños

Para empezar el primer día con energía, nada mejor que comenzar el día con una experiencia prehistórica en el Museo de Ciencias Naturales. En el parque jurásico, los niños se quedan maravillados un buen rato, pero hay muchos otros lugares y viajes por descubrir en este magnífico museo.

Después, caminamos a la cercana Place Jourdan. Como estamos en el Barrio de Europa, nos dirigimos a la glorieta Schuman, donde tienen sede una serie de edificios de las comunidades europeas.

Y de pronto estamos en el magnífico Parque de Cinquantenaire, con su gran cantidad de museos, de los que destacan los Museos Reales de Arte y de Historia. Volviendo a la ciudad, podremos pasear también por la famosa Grand Place y visitar el ketje o mancebo de Bruselas, Manneken Pis.

Segundo día en Bruselas en familia

Comenzamos la jornada del segundo día paseando por la Place du Jeu de Balle y su conocido Rastro, un mercadillo que pudimos ver en la película de Tintín. A continuación nos acercamos en metro a la Explanada del Heysel para ver el Atomium, una de las visitas más esperadas por los niños.

Otro d ellos lugares donde más disfrutan los peques es el parque Mini-Europe, donde pueden ver más de 300 mini-monumentos pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea. Después, un paseo relajante por el Parque Acuático Océade, con su atmósfera tropical.

Terminamos el día con una visita al Museo Belvue para descubrir la apasionante historia de Bélgica en familia, seguido de un paseo por el conocido Barrio Saint-Géry.

Tercer día de ruta en Bruselas con niños

El día comienza con una dulce visita al Museo del Cacao y del Chocolate, en la Rue de la Tête d’Or.Cargados de energía, los niños se divierten con Sortilège, una actividad lúdica en plena naturaleza, a través de la que viajaremos a otro mundo.

Antes de abandonar Bruselas, no olvidéis saludar a Tintín en el fresco que se encuentra en la estación de tren Gare du Midi.

Información de la Oficina de Turismo de Bélgica

Datos prácticos

País: Bélgica

Capital: Bruselas

Población: 1.125.728 personas

Idioma: Francés, neerlandés

Moneda: Euro (€)

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar