Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

TRENBrick. Exposición de trenes de LEGO en Madrid

Un evento perfecto para los niños aficionados a los trenes

TRENBrick. Exposición de trenes de LEGO en Madrid

¿Qué niño no ha tenido nunca un juguete de un tren entre sus manos? Este fascinante medio de transporte ha llenado en forma de reproducciones, minuaturas y juguetes las estanterías de pequeños y grandes y ahora, todo aquel que sienta curiosidad y simpatía por los trenes podrá disfrutar de ellos en compañía de otros aficionados.

El tiempo pasa deprisa y ya han sido 150 años desde que el primer ferrocarril circulase por tierras españolas. El 28 de octubre de 1848 la primera línea ferroviaria uniría las localidades de Barcelona y Mataró y desde entonces, el avance del ferrocarril ha sido incesante hasta llegar a la alta velocidad del siglo XXI. Por ello, el Museo del Ferrocarril celebrará este aniversario de manera muy especial: con la exposición TRENBrick, que reproducirá el mundo de los trene con las construcciones de LEGO.

TRENBrick. Exposición de trenes de LEGO en Madrid

El mundo del tren en miniatura

La Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España quiere celebrar el 150 aniversario del ferrocarril en el país a lo grande y con todo su entusiasmo y dedicación organizan la exposición TRENBrick. Esta será un lugar de encuentro en que el que se construirán figuras in situ con las famosas construcciones LEGO y también se presentarán reproducciones de lugares emblemáticos como la Estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 bricks y un puente de más de 3 metros.

Esta exposición, perfecta para que tanto adultos como niños disfruten a lo grande, realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 50 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados con piezas de LEGO. Los niños, además, contarán con un espacio donde podrán construir su propia red ferroviaria emulando a los grandes constructores de LEGO. TRENBrick se celebrará el 19 y 20 de Octubre y estará esperando a todos lo que quieran descubrir un poco más sobre el maravilloso mundo de los trenes.

Datos prácticos

Lugar
Museo del Ferrocarril de Madrid 
Pº. de las Delicias, 61 
28045 Madrid

Fechas
19 y 20 de Octubre

Horarios
Sábado 19, de 10'00 a 20'00 h.
Domingo 20, de 10'00 a 15'00 h.

Precio
General: 6€
Reducida: 4€
Gratuita: Niños menores de 4 años acompañados de adultos, personas con discapacidad (previa acreditación), miembros del ICOM y de la AEM, poseedores de la tarjeta Madrid Card, empleados de empresas ferroviarias pertenecientes al Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (previa acreditación), ciudadanos en situación legal de desempleo (previa acreditación)

Contacto y más información
Tlf.: 902 22 88 22
museodelicias@ffe.es
http://www.museodelferrocarril.org

Artículos relacionados

  • Tren moderno

    Tren moderno

  • Tren Medieval a Sigüenza para familias

  • Tren de mercancías

    Tren de mercancías

  • Lego, la película. Cine de animación para la familia

  • Juego infantil Lego Star Wars III

    Juego infantil Lego Star Wars III

0 comentarios

Avatar