Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Fiestas del Apóstol Santiago 2013. Gran celebración en familia

Llegan en julio las fiestas del patrón de España

Fiestas del Apóstol Santiago 2013. Gran celebración en familia

Si os llama el frescor del norte en vez de las cálidas playas de levante y del sur, Galicia es un gran destino para disfrutar del buen marisco, música tradicional, mar bravo y preciosos y verdes paisajes.

Santiago de Compostela se convierte en el corazón de Galicia y de España durante la segunda quincena de julio, un gran momento en el que se celebra la fiesta del patrón de España a lo grande en las Fiestas del Apóstol Santiago.

Fiestas del Apóstol Santiago 2013, en Santiago de Compostela

Mezcla de solemnidad y fiesta

Tanto niños como adultos disfrutarán de la curiosa mezcla de ritos religiosos, cultura popular y espectáculos que caracterizan a estas fiestas. Música, colores, solemnidad y un programa lleno de actividades para todos los públicos son los ingredientes de las fiestas del patrón de Santiago, de Galicia y de toda España.

Los días de mayor fiesta son el 24 y el 25 de julio. En la noche del 24, hay un gran espectáculo con fuegos artificiales en honor al Apóstol que llena de colores y luces la plaza del Obradoiro a la vez que se quema el castillo de pirotecnia que imita la fachada gótica de la catedral. Sin embargo, la fiesta no termina esa noche ya que el día 25 es el día de Galicia y también se celebra en la catedral la misa con el botafumeiro balanceándose y aromatizando a los asistentes como ofrenda a Santiago.

Soraya, música de orquesta, música de grupos locales, Os Resentidos o Primal Scream son sólo algunos de los ejemplos de actuaciones que llenarán estos días de diversión las calles de la ciudad. Está claro que durante las dos últimas quincenas de julio, Santiago se viste de fiesta y todo el mundo, desde los más pequeños a los jóvenes o los adultos pueden disfrutar de todas las actividades culturales que destacan por su variedad y su calidad, desde danza, teatro, pasacalles, verbenas... y todo, en honor del Apóstol Santiago.

Datos prácticos

Fechas
Segunda quincena de julio
Del 15 al 31 de julio de 2013

Lugar
Santiago de Compostela (toda la ciudad)

Contacto y más información
Tel.: 981 555 129
info@santiagoturismo.com
www.santiagoturismo.com

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar