Posiciones sexuales para conseguir un embarazo

Trucos y posturas durante las relaciones sexuales que favorecen la concepción

Como muchas mujeres descubren, no es fácil quedarse embarazada en el momento deseado. Te ayudamos con unos cuantos trucos que favorecen el embarazo. Factores hormonales, problemas de salud, estrés, déficits nutricionales pueden estar detrás de esa dificultad. También, muchas parejas preguntan si las posturas a la hora de tener relaciones sexuales no podrían influir en las posibilidades de la concepción. Aunque no existen evidencias científicas que demuestren que una posición es más eficaz que otra a la hora de aumentar las probabilidades de embarazo, es lógico pensar que cuanto más se favorezca la penetración del semen y los espermatozoides y más se evite su salida al exterior, más fácilmente tendrá lugar la fecundación.

Posiciones sexuales para quedar embarazada

Posiciones sexuales para lograr un embarazo

Posición del misionero: Esta posición (con el hombre encima de la mujer) favorece la permanencia del semen en la vagina y evita que salga al exterior. Por el contrario, las posiciones que desafían la ley de la gravedad: sentados o de pie, dificultan que los espermatozoides viajen hacia arriba.

Posición lateral: La posición lateral (con el hombre situado enfrente de la mujer) puede resultar más confortable a personas con ciertos problemas físicos o exceso de peso, pero la penetración puede ser menor, lo que puede reducir las probabilidades.

Elevación de la pelvis: La elevación de la pelvis de la mujer (lo que se consigue mediante el empleo de una almohada o cojín) ayuda a que los espermatozoides penetren más profundamente en el cuello uterino

No levantarse enseguida: Para favorecer el embarazo, se recomienda que la mujer permanezca recostada de 15 a 30 minutos después de la relación sexual. Esa posición ayuda a que los espermatozoides prosigan su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar en el que tiene lugar la fertilización (unión del óvulo con el espermatozoide).

El orgasmo: Con sus potentes contracciones vaginales y uterinas, el orgasmo incrementa las oportunidades de embarazo porque favorece la penetración de los espermatozoides.

Posiciones poco favorables: Cualquier posición que favorezca la salida del semen al exterior de la vagina reduce las oportunidades de embarazo.

Marisol Guisasola. Periodista experta en salud

Comentarios (2)

14 nov 2013 14:12 carmen de arreaza

me encantaría quedar embarazada ya que llevo 4 años con
mi esposo

20 mar 2013 17:26 hallar

puff es ke llevo muxoo tiempoooo keriendo tener un hijo

Artículos relacionados