Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Un fin de semana gastronómico con los niños

Planes de ocio para el fin de semana con los niños

Un fin de semana gastronómico con los niños

Mis sobrinos nunca han tenido problemas a la hora de la comida, para suerte de sus padres, que nunca han tenido que escuchar un “no me gusta” en la mesa. Les encanta probar nuevos alimentos y prefieren la fruta a las golosinas, aunque parezca casi una utopía difícil de creer.

Nuestra alfombra mágica ha tomado buena nota de sus aficiones, así que aprovechando el mal tiempo que ha llegado con el fin de semana nos ha propuesto un viaje a tres talleres diferentes donde aprenderemos más sobre cocina y alimentación. ¡En marcha!

Planes de cocina con niños para el fin de semana

Jardín Botánico de Madrid 

¡A comer! Taller en el Real jardín Botánico

El primer vuelo de nuestra alfombra nos ha dejado en un lugar lleno de plantas y flores, nos hemos preguntado si se habría equivocado hasta que averiguamos que hemos aterrizado nada menos que en el Real Jardín Botánico de Madrid, donde celebran el taller '¡A comer!'.

En este taller tan interesante mis sobrinos han descubierto de dónde vienen los alimentos que comemos diariamente, las diferentes plantas de las que proceden y cómo diferenciarlas. Saber que las zanahorias son raíces y descubrir cómo las espigas de trigo se convierten en harina han sido algunas de los conocimientos que nos hemos llevado de este taller.

Pintar con chocolate en Barcelona 

Pintar con chocolate, un taller muy dulce

Para mi sobrina pequeña, que todavía no diferencia muy bien entre pintar en el papel o las paredes, la alfombra mágica ha elegido un divertido taller: pintar con chocolate. Una actividad deliciosa que ofrece el Museo de Chocolate de Barcelona a niños desde 0 a 3 años de edad.

En esta taller hemos descubierto que el chocolate, además de un delicioso dulce, también puede ayudarnos a dar rienda suelta a la imaginación y descubrir nuevas formas de pintar, empleando un material con una textura diferente, y del que, por supuesto, ¡no quedó ni rastro!.

 Taller de cocina en Barcelona

Aprender a cocinar con los niños, taller educativo

Po último nuestra alfombra mágica ha considerado que estábamos listos para pasar al siguiente nivel de nuestro aprendizaje gastronómico, por lo que ha volado hasta el Mercado de La Boqueria, donde ofrecen un taller de cocina muy completo para que los niños den sus primeros pasos en la cocina.

Desde comprar los productos hasta presentar el plato, con este taller los niños aprenderán todos los pasos necesarios para elaborar una receta. Nosotros hemos preparado unos originales raviolis de calabaza, pero cada semana tendremos que volver porque el menú cambia para abarcar todo tipo de productos. Y después de tanta comilona hemos conseguido volver a casa en nuestra alfombra, agotada por tener que transportarnos con unos cuantos kilos más que antes.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar