Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Un fin de semana con sabor a chocolate para los niños

Planes divertidos y dulces para el fin de semana en familia

Un fin de semana con sabor a chocolate para los niños

Hay un dulce al que poco niños se resisten, y mis sobrinos no son una excepción: el chocolate. Ya sea como relleno para el bocadillo de la merienda, derretido para beber, en bizcochos o galletas...el chocolate es el protagonista de muchas de nuestras meriendas y hoy hemos querido rendirle homenaje.

La alfombra mágica nos ha enseñado hoy todo sobre el chocolate llevándonos a unos museos donde hemos aprendido y hemos experimentado con este deliciosos dulce. Si tú también quieres descubrir todo sobre el chocolate...acompáñanos en el viaje de nuestra alfombra mágica!

Museo del chocolate de Astorga 

Museo del chocolate de Astorga, la historia del cacao

La primera parada de nuestra alfombra mágica ha sido a un lugar frío pero en que rápidamente hemos entrado en calor. El Museo del chocolate de Astorga ha sido la primera parada de nuestra alfombra mágica, y mis sobrinos se lo han pasado de miedo descubriendo la historia del chocolate.

A través de los utensilios del museo hemos podido ver cómo se preparaba el chocolate y su proceso desde recoger el fruto del cacao hasta llegar a las tabletas que encontramos en los supermercados. Además, hemos podido ver cómo han sido los anuncios más famosos de marcas de chocolate, ¡les han encantado los anuncios antiguos!

 Museo del chocolate de Barcelona

Talleres de repostería en el Museo del Chocolate de Barcelona

A continuación nuestra alfombra mágica nos ha llevado a otro interesante museo, el Museo del chocolate de Barcelona. Un auténtico tempo para los golosos donde mis sobrinos han aprendido cómo se maneja el chocolate en sus distintas variedades, y han contemplado las espectaculares figuras que se pueden crear usando este delicioso postre.

Lo mejor de visitar este museo ha sido poder disfrutar de algunos de los talleres que ofrecen dedicados al público infantil. Armados con mandiles y dispuestos a ser unos auténticos chefs hemos creado bombones personalizados, que hemos envuelto para regalar a toda la familia.

 Tarta de chocolate

Tartaletas de hojaldre y chocolate, receta para niños

De vuelta a casa, y con mucha hambre, nos hemos metido a la cocina para poner en práctica todo lo aprendido. Teníamos muchas ideas, pero finalmente nos hemos decidido por una receta sencilla y riquísima: tartaletas de hojaldre y crema de chocolate.

Así, con el horno todavía caliente, la cocina llena de gotitas de chocolate y un olor inmejorable, nos hemos sentado en el sofá para ver la película 'Charlie y la fábrica de chocolate', la mejor forma de terminar un día dedicado al más maravilloso de los dulces.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar