Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Tres talleres diferentes para el fin de semana con los niños

Actividades divertidas y educativas para los niños

Tres talleres diferentes para el fin de semana con los niños

Mis sobrinos son pequeñas personitas incansables, que pueden pasar horas saltando de un lado a otro sin cansarse. Cuando la alfombra mágica y yo no podemos seguirles el ritmo seguimos una táctica distinta, buscando actividades interesantes para que aprendan y descarguen sus energías.

Este fin de semana la alfombra mágica ha decidido hacer exactamente eso, y ha encontrado tres talleres muy distintos pero que comparten dos características imprescindibles: son originales y educativos, además de divertidos.

Buscamos personajes 

Buscamos personajes en el Museo Guggenheim

La primera parada de nuestra alfombra mágica es el museo Guggenheim de Bilbao, donde han organizado una actividad muy interesante que enseña a los niños a entender el arte: 'Buscamos personajes'.

Ya sea en obras figurativas o abstractas, a través de una visita guiada mis sobrinos han descubierto obras de arte de todo tipo. La visita se oferta a distintos grupos según la edad y en ella los niños darán ideas sobre cómo transformarse en distintos personajes.

Laia nos habla de robots 

Laia nos habla de robots. Taller de robótica

Mi sobrino siente fascinación por los robots y la tecnología, por eso 'Laia nos habla de robots', la segunda parada de nuestra alfombra mágica, le ha encantado. Cosmocaixa Barcelona ofrece este fin de semana un programa especial lleno de actividades sobre robots.

¿Pueden pensar los robots? ¿qué es un autómata? ¿cómo pueden ayudarnos los robots? Si queréis encontrar las respuesta a estas preguntas no os perdáis estos talleres, a nosotros nos han hecho aprender muchísimo, ¡y hemos visto un montón de demostraciones!

¿Por qué no hay pingüinos en el desierto? 

¿Por qué no hay pingüinos en el desierto? Taller de animales

La última parada de nuestra alfombra mágica ha sido, para alegría de mi sobrina pequeña, sobre animales. Y es que en Caixaforum palma hemos podido responder a muchas dudas medioambientales en el taller '¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?'

Gracias a este taller hemos aprendido por qué las ballenas no pueden vivir en los ríos ni los pinos crecer en el desierto, ¡y muchas dudas más! Al final, agotados pero muy contentos por haber aprendido tanto y haberlo pasado tan bien, nuestra alfombra mágica nos deja en casa un fin de semana más.

. Editora de Conmishijos.com

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar