Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Tres actividades para abuelos y nietos el fin de semana

Actividades en familia para el fin de semana con los niños

Tres actividades para abuelos y nietos el fin de semana

Hoy es un día muy especial para mis sobrinos, ya que sus abuelos han venido a pasar con ellos unos días de vacaciones. Mis tíos no viven en la misma ciudad y siempre están encantados de tener una oportunidad para pasar todo el tiempo que pueden con sus tres nietos.

Y como para ellos este viaje es aún más especial puesto que coincide con el Día de los Abuelos, nuestra alfombra mágica ha decidido celebrarlo llevándonos a descubrir tres actividades muy divertidas que estrecharán aún más los lazos entre ellos.

Planes para el fin de semana con los niños

La bella durmiente

Una nueva visita al clásico La Bella Durmiente

La abuela comparte con la mayor de las niñas su afición por las princesas, y como a las dos les encantan los cuentos tradicionales nuestra alfombra mágica nos ha dejado disfrutar del maravilloso espectáculo de La Bella Durmiente, un musical inolvidable.

El clásico cuento de la princesa dormida durante cien años custodiada por un dragón ha cobrado vida y ritmo ante nuestros ojos con esta representación tan original organizada por la compañía de Teatro La Maquineta que nos ha hecho aplaudir sin parar.

Tiburones y rayas

Tiburones y rayas, taller submarino

Por otra parte, abuelo y nieto son unos apasionados de la naturaleza. Mascotas, jardines, zoos...todo es una aventura para ellos. Como nuestra alfombra no quería que los abuelos se cansaran con una ruta de montaña, ha elegido una fantástica alternativa: el taller Tiburones y Rayas del Aquarium Finisterrae.

Con esta actividad los niños han aprendido a distinguir a las diferentes especies de peces, a descubrir cómo son las células mirando por un microscopio y han descubierto sus primeras lecciones de biología con actividades sencillas que los han dejado asombrados.

El museo de los niños

El Museo de los Niños, arte en familia

Después de tanta diversión, nuestra alfombra mágica ha pensado que nunca está de más fomentar la cultura entre los peques, y por eso nos ha llevado al Museo de los Niños, una iniciativa del Museo de las Artes de Sevilla para dar a conocer sus obras a los más pequeños.

A través de de esta visita guiada hemos descubierto un montón de datos originales sobre las obras de arte más conocidas del museo, y los abuelos han podido disfrutar de explicar a los niños sus propios recuerdos de la primera visita que hicieron juntos a un museo en su viaje de novios. Una tierna historia que para los niños ya se ha convertido en su cuento para dormir favorito.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar