Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Talleres creativos para el fin de semana con los niños

Actividades divertidas en museos para niños

Talleres creativos para el fin de semana con los niños

Los niños tienen una imaginación desbordante, y mis sobrinos no son una excepción. Son también muy inquietos y activos, por lo que sus padres se pasan el día pensando en nuevas actividades con las que entretenerles. Cuando se les acaban a las ideas, recurren a mí y a nuestra alfombra mágica.

Hoy nos hemos puesto manos a la obra y hemos encontrado tres talleres muy originales con los que nos dispusimos a pasar una tarde creativa y divertida. Gracias a las sugerencias de la alfombra mágica, lo logramos con estos talleres.

Tres talleres de arte para los niños

 Cuentacuentos japonés en el Club de los sábados

Cuentacuentos japonés en el Club de los sábados

La primera actividad a la que nos ha invitado nuestra alfombra mágica es ya un clásico para nosotros: 'El club de los sábados' del Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Todos los meses el museo organiza diferentes actividades para que los niños descubran el arte.

En el mes de abril ya habíamos acudido a una de sus propuestas, una visita al arte de la naturaleza del artista Eulogio Varela. En esta ocasión, sin embargo, nada tenía que ver con cuadros: hemos disfrutado de un cuentacuentos muy especial inspirado en leyendas japonesas. ¿Qué nos deparará el próximo mes?

¿Gigantes o molinos? Taller en el Museo del Traje

¿Gigantes o molinos? Taller en el Museo del Traje

Luego, nuestra alfombra mágica nos ha llevado al Museo del Traje, uno de los más activos en cuanto a actividades se refiere. Este fin de semana no es una excepción, y nos permite disfrutar de '¿Gigantes o molinos?' un bonito homenaje a Cervantes, y más aún cuando acabamos de celebrar el Día del Libro.

En esta actividad los niños han podido conocer algunos detalles de la vida del escritor y de su personaje más famoso, el Quijote. El título del taller responde a su contenido, y en él exploramos una de las aventuras más conocidas de este loco aventurero.

El libro del artista. Taller de Joan Miró

El libro del artista. Taller de Joan Miró

La última parada de nuestra alfombra mágica ha sido un viaje al arte contemporáneo gracias a la Fundación Joan Miró' y al taller que ha organizado dirigido a los más pequeños. Su título es 'El libro del artista'.

Se trata de una actividad ideal para padres e hijos, en el que poder elaborar un libro lleno de dibujos y decoraciones ellos por los niños, que les encantará ver cuando crezcan. Mis tres sobrinos han salido muy felices, cada uno con su libro personalizado bajo el brazo, y los hemos vuelto a leer en casa antes de ir a dormir.

. Editora de Conmishijos.com

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar