Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Historias de fantasía para el fin de semana

Planes de ocio para el fin de semana con los niños

Historias de fantasía para el fin de semana

 La creatividad de los niños parece no tener fin, y si la multiplicas por tres, puede ser una maravillosa locura. Cuando paso una tarde con mis tres sobrinos acaban surgiendo las más disparatadas historias en las que se mezclan princesas, zombies y policías, todo a la vez.

Después de la fiesta de Halloween hemos decidido olvidarnos de los monstruos y volar con nuestra alfombra mágica a descubrir unos fantásticos planes. ¡Abrochaos los cinturones, que vamos a despegar!

Planes para niños el fin de semana

Duendes, los guardianes del Arco Iris

Duendes, los guardianes del Arco Iris

La primera parada de nuestra alfombra mágica ha sido al teatro, una actividad que nunca falla. Pese a que mis sobrinos son traviesos y habladores son capaces de quedarse inmóviles cuando una historia les atrapa, como ha ocurrido con la obra 'Duendes, los guardianes del Arco Iris'.

Gracias a esta obra de teatro hemos descubierto la mágica historia que se esconde detrás de los arco iris de la mano de Musgo y Espiguita, los Guardianes del Arco iris, encargados de fabricar los colores que se pueden ver tras el paso de la lluvia. Un repaso por las cuatro estaciones con nuestros nuevos amigos El Búho Blas, Anita La Gusanita y Silvio El Unicornio.

 Storybird. Aplicación para crear cuentos

Creando cuentos con la aplicación Storybird

Al salir del teatro se ha puesto a llover, así que nuestra alfombra mágica nos ha llevado a casa, pero dispuestos a seguir divirtiéndonos hemos decidido seguir dando rienda suelta a nuestra imaginación con la aplicación Storybird.

Con Storybird tendremos a nuestra disposición todos los recursos necesarios para crear un cuento personalizado. A través de sus sencillas plantillas hemos creado un cuento para cada uno de mis sobrinos, que han elegido las ilustraciones y elegido el texto de cada cuento en el que todos hemos sido sus protagonistas, si bien convertidos en gatos y tigres gracias a unas bonitas ilustraciones.

 Adivina cuánto te quiero

Adivina cuánto te quiero, un tierno cuento para niños

Llega la hora de ir a dormir, y ya más tranquilos nos disponemos a disfrutar de uno de los cuentos más tiernos que hay en nuestra biblioteca. Se llama 'Adivina cuánto te quiero' y sus personajes son dos liebres muy diferentes, una muy grande y otra muy pequeña, que no sabe cómo expresar sus sentimientos.

Este bonito cuento nos ha enseñado a través de sus originales ilustraciones que siempre que nuestros sentimientos sean auténticos no tenemos que preocuparnos por cómo decir “te quiero”. Un bonito final para este día lleno de fantasía.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar