Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Este fin de semana...¡diviértete en Madrid con los niños!

Planes para toda la familia en Madrid para el fin de semana

Este fin de semana...¡diviértete en Madrid con los niños!

Los findes de semana, cuando voy a cuidar de mis tres sobrinos, suelo contar con nuestra Alfombra Mágica. Gracias a ella descubrimos montones de actividades y nos trasladamos de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos, ¡por algo es mágica!

Pero este fin de semana no hace falta recurrir a ningún truco, porque hemos hecho un viaje familiar a Madrid. Aprovechando la ocasión, la alfombra mágica nos ha propuesto tres actividades para que los niños también disfruten al máximo de la capital.

Planes con niños en Madrid para el fin de semana

 Naturaleza en Madrid

Paseos para conocer la naturaleza en Madrid

En primer lugar, nos hemos preparado para conocer la natura. ¿Naturaleza en Madrid? ¡Pues sí! Pese a que solemos relacionar Madrid con una gran ciudad llena de coches, la región cuenta con unos espectaculares paisajes que hemos descubierto en nuestro paseo por el campo.

Armados con mochilas y con todo lo necesario para pasar un día en el campo hemos emprendido este paseo por la naturaleza de Madrid, donde mis sobrinos han aprendido a través de juegos y actividades a reconocer hojas, animales y muchos otros datos sobre el paisaje que nos rodea.

 Pontormo: Pulsión creativa

Taller Pontormo: Pulsión creativa

De la naturaleza al arte, la segunda parada del fin de semana que nos ha sugerido la alfombra ha sido una exposición sobre el pintor italiano Jacopo Pontormo, que incluye un taller muy divertido para que los niños aprendan algunas cosas sobre arte en: 'Pontormo: Pulsión creativa'

Niños y padres hemos descubierto a este artista, y mis sobrinos han disfrutado dibujando con diversos materiales y estilos. Al final de la visita los tren nos han regalado sus creaciones, ¡están hechos unos artistas!

La ratita presumida, centro estético 

La ratita presumida, centro estético. Musical para niños

¿Conocéis el cuento de la ratita presumida? Se lo leemos mucho a mi sobrina mediana, que suele caer a veces en ser un poquito presumida. Por eso para finalizar nuestra visita a Madrid no podíamos faltar al musical 'La ratita presumida, centro estético'.

Una versión actualizada del clásico cuento que cuenta con un pato motorista, un perro policía, un gallo barman...personajes que nos han hecho reír y bailar al ritmo de las canciones. Por fin de vuelta a casa, mis sobrinos han nombrado Madrid como su nueva ciudad favorita...¡seguro que les duras hasta que viajemos a otro sitio!

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar