Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Descubre Oriente con los niños este fin de semana

Planes divertidos para los niños el fin de semana

Descubre Oriente con los niños este fin de semana

¿De dónde viene la alfombra mágica? Con esta pregunta me han sorprendido hoy mis sobrinos. Y es que nuestra alfombra mágica, que cada fin de semana nos regala unos maravillosos viajes en los que descubrimos originales actividades infantiles, tiene un origen muy exótico.

Así que me siento y les explico que las alfombras mágicas vienen de Oriente. “¡Como los Reyes Magos!”, añade mi sobrina. Por eso hoy nuestra alfombra ha querido llevarnos a lugares lejanos donde sentirnos como en pleno desierto, pero sin tener que sufrir el calor y la arena.

Planes para el fin de semana con los niños

 El último viaje. Taller para familias

El último viaje. Taller sobre Egipto

Para conocer a nuestra alfombra mágica nada mejor que viajar al Antiguo Egipto y sus costumbres milenarias. En el taller 'El último viaje' del Caixaforum Palma complementa a la exposición 'Momias egipcias. El secreto de la vida' para descubrir todo sobre las tumbas de los faraones.

A pesar de que los niños estaban un poco asustados al principio, enseguida se han lanzado a aprender todo lo posible sobre las misteriosas momias, y hemos descubierto el largo proceso que ha logrado conservarlas hasta nuestros días.

 Bin atrapagenios y el reparador de fantasías

Bin atrapagenios y el reparador de fantasías, teatro infantil

Para seguir asombrándonos con las maravillas de Oriente nada mejor que un genio, o más bien unos cuantos geniecillos malvados, que comenten mil y una travesuras, Bin atrapagenios y el reparador de fantasías será el encargado de darles caza.

En esta obra de La Escalera de Jacob acompañamos a Bin en sus aventuras, llenas de diversión y con mucho sentido del humor. Mis sobrinos ha reído sin parar durante toda la obra, en la que Bin ha tenido que lidiar con toda clase de criaturas fantásticas dispuestas a terminar con las ilusiones.

 Templo de Debod

El Templo de Debod, arte egipcio para niños

Como un viaje a Egipto puede ser agotador para nuestra pequeña alfombra nos hemos conformado con visitar el rincón más árabe de Madrid, el Templo de Debod. Una auténtica construcción a egipcia que fue trasladada piedra a piedra como regalo.

Gracias a una visita guiada especial para familias mis sobrinos ha descubierto todo sobre los dioses egipcios, los jeroglíficos y los misterios de las pirámides. Gracias a este viaje conocemos un poco mejor el origen de nuestra alfombra mágica, y esperamos viajar pronto al país de Las mil y una Noches.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar