Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Ruta de los Roques de García para familias en Tenerife

Actividades de naturaleza para niños en el Parque Nacional del Teide

Ruta de los Roques de García para familias en Tenerife

Atractivo sendero que permite observar diferentes formas volcánicas y una amplia variedad de especies animales y vegetales propias del matorral de alta montaña canario.

Una ruta que por su poca longitud (3,5 km) y su dificultad media (al final hay un tramo con pendiente) es idónea para recorrerla en familia.

Ruta para familias en el Parque Nacional del Teide

Los Roques de García son un alineamiento de diques, pitones y apilamientos de diversos materiales volcánicos, restos de la antigua cumbre de la isla, que la erosión ha dejado al descubierto; dividen en dos la gran caldera de Las Cañadas.

Esta ruta, que comienza y finaliza en el mirador de La Ruleta, rodea Los Roques: Roque Cinchado, El Torrotito, El Burro, Roques Blancos... En el primer tramo se aproxima al Teide, bajando posteriormente por su lado más espectacular hasta llegar a la planicie conocida como Llano de Ucanca.

Luego, empieza a subir con bastante pendiente hasta su final, tras bordear previamente el espectacular pitón conocido como La Catedral.

Recomendamos la ruta de los Roques de García porque...

Recorre uno de los sitios más populares y visitados del Parque Nacional y permite contemplar un paisaje natural de espectacular belleza al que el agua y el viento han dado caprichosas formas con el paso de los siglos.

Datos prácticos

Punto de inicio
Mirador de La Ruleta.

Itinerario
Mirador de La Ruleta- Mirador de La Ruleta.

Dificultad
Media (existe un tramo de bastante pendiente).

Longitud
3,5 km.

Duración
2 horas (circuito).

Más información
http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar