Costa Daurada, de la calma a la aventura con los niños

Los mejores destinos de Cataluña para viajar en familia

Quien visita por primera vez la Costa Daurada pronto descubre por qué los romanos escogieron estas tierras para ampliar su imperio, hace dos mil años.

Bajo un cielo "de continua primavera", como lo definieron esos antiguos pobladores, el litoral de Tarragona ofrece kilómetros de playa y una completa y variada oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio que lo convierten en un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia 

 

Destinos en Costa Daurada para viajar en familia

Estos son los municipios de la Costa Daurada que cuentan con el sello de especialización Destino Turismo Familiar:

Salou

Certificada en el año 2003, Salou dispone de más de 55.000 plazas de alojamiento de calidad y una amplia oferta de playasy calasde arena fina y dorada, ideales para las familias. La playa más grande del municipio, la de Llevant, dispone de un miniclub de 200 m2. Las playas, junto a la práctica de deporte al aire libre, la gastronomia, el comercio, el buen clima durante todo el año … comparten protagonismo con el parque temático PortAventura, la oferta de ocio más completa para toda la familia.

Cambrils

Cambrils tiene la certificación de DTF desde el año 2007El sol y la playa son uno de sus principales atractivos, pero cabe destacar su acogedor ambiente de pueblo marinero, patrimonio cultural y tradiciones. Conocida como la capital gastronómica de la Costa Daurada, gracias a  su típica cocina marinera y materias primeras de gran calidad, como el pescado y los productos de la tierra. Es un destino ideal para practicar deportes, y con una amplia oferta complementaria en el entorno. La Estación Náutica de Cambrils es otro de los reclamos turísticos de la localidad.

Calafell

El sello de Destino de Turismo Familiar de Calafell data del año 2006. Sus 5 kilómetros de playas ricas en yodo y de fina arena dorada, fueron de las primeras en Cataluña en obtener los certificados ISO y las banderas azules. La población ofrece a las familias un club infantil, tren turístico , rutas en BTT por el entorno, salidas gratuitas de Nordic Walking para niños y adultos, espectáculos para niños en verano, actividades para los más pequeños en la ciudadela ibérica y una cocina marinera de larga tradición. El parque acuático Aqualeón se encuentra muy cerca del municipio de Calafell.

Vila-seca, La Pineda Platja

Certificado en el año 2011, el municipio se divide en dos grandes zonas: por un lado Vila-seca, el núcleo antiguo, para pasear, visitar los restos históricos de la población o ir de compras; por el otro, La Pineda Platja, la zona marítima con más de 3,5 kilómetros de playas adaptadas a las familias. Además, tanto el parque temático PortAventura como el parque acuático Aquopolis se encuentran en el mismo municipio.

Datos prácticos

Recomendaciones de turismo familiar en Salou

Recomendaciones de turismo familiar en Cambrils

Recomendaciones de turismo familiar en Calafell

Recomendaciones de turismo familiar en Vila-seca, La Pineda Platja

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados