Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Ruta de Llubriqueto para familias en Lleida

Actividades de naturaleza para niños en el Parque Nacional de Aigüestortes

Ruta de Llubriqueto para familias en Lleida

Ruta por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant que discurre entre cascadas, lagosy paisajes naturales de gran belleza.

Es una ruta apta para familias, con dificultad moderada y senderos bien marcados, aunque de fuerte desnivel.

Ruta para familias en el Parque Nacional de Aigüestortes

La ruta parte de la caseta-control de visitantes de Toirigo, un camino cruza un bosque de hayas y abetos  hasta llegar a la base del valle colgado de Llubriqueto. El desnivel entre el fondo de los dos valles es salvado por la espectacular cascada de la Sallent.

Poco después se llega al Planell de Llubriqueto (o Pla de la Cabana) donde debemos dejar el camino que va al estany Roi y el collado de Fenerui para tomar, hacia la derecha, un sendero empinado que va superando diversos canchales y corredores de aludes hasta situarnos a la vista de los estanys Gémena.

La panorámica desde la salida de aguas del primer estany es magnífica, sobre todo hacia el este, donde podemos descubrir la ribera de Sant Martí, con los pueblos escondidos de Boí y Taüll.

Puntos de interés:

Cascada de la Sallent
Salto de agua que supera en caída libre los 100 m de altura y es visible desde la misma carretera de Caldes de Boí.

Fuente de Llubriqueto
Está situada en una antigua cubeta de sobreexcavación que, primero la sedimentación glacial y después la colonización vegetal, ha transformado en un llano idílico.

Cascada de los Gémena
Salto de agua bellísimo que se precipita desde el umbral rocoso del estany Gémena de Baix hasta el llano donde se encuentra la fuente de Llubriqueto.

Estanys Gémena
Conjunto lacustre donde destacan los dos estanys Gémena: el Gémena de Baix y el Gémena de Dalt. Más arriba están los estanys Gelats, debajo mismo de las primeras estribaciones del macizo de Besiberri.

Recomendamos la ruta de Llubriqueto porque...

A lo largo de ella se puede disfrutar del agua en todos sus estados: descansando en lagos, paseando en ríos y saltando en cascadas.

Datos prácticos

Punto de inicio
Caldes de Boí

Itinerario
Caldes de Boí - Planell de Llubriqueto - Estanys Gémena.

Acceso
Desde Boí por la carretera de Caldes (L-500) hasta el aparcamiento de Toirigo (o de Caldes de Boí).

Duración
2 h 50 min.

Dificultad
Moderada; senderos bien marcados, aunque de fuerte desnivel.

Más información
http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar