Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Rocío

Significado del nombre Rocío

Rocío

El nombre Rocío puede ser una buena opción de nombre para tu bebé. Elegir el nombre que tu hijo o hija llevará toda la vida es una tarea emocionante y a la vez difícil, nuestro buscador del significado de los nombres te puede ayudar con miles de opciones de nombres nacionales y extranjeros para niños y niñas. Te presentamos el origen y significado del nombre Rocío.

 Historia del nombre Rocío
Advocación de Nuestra Señora del Rocío, protagonista de una romería multitudinaria. El rocío se asocia con la Virgen María desde muy pronto en la iconografía cristiana y, lo mismo que la lluvia, se considera una bendición del cielo. Es un nombre muy popular en Andalucía.
 Significado del nombre Rocío
Viene de ros: "rocío", y de roscidus: "rociado, cubierto de rocío".
 Origen del nombre Rocío
Latino
 Jeroglífico del nombre Rocío
Jeroglífico del nombre Rocío
 Rocío en Chino
Rocío en Chino
 Rocío en Árabe
Rocío en Árabe
 Personajes célebres con el nombre Rocío
  • Rocío Jurado, cantante española (1946-2006)
  • Rocío Dúrcal, cantante y actriz española (1944-2006).
Nombres de niños populares

Nombres de bebés que empiezan con la letra

Nombres que comienzan por
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z

1 comentarios

Avatar

  • rhoo.fernandez.5
    rhoo.fernandez.5

    Valoración usuario

    Valoración: 1

    04/12/2013 00:01

    Aca hay mas singiificados miosss
    Rocío es un nombre de origen latino que se da en el sur de Andalucía (España) principalmente. En según que partes del territorio español, el nombre de Rocío será uno de los más destacados a la hora de llamar a una niña que acaba de nacer.

    Significativamente Rocío quiere decir “gracia”, “la que tiene gracia” por tanto desde aquí, podríamos ya definir una característica común de todas las chicas que se llaman Rocío.

    Graciosa, extrovertida y con mucha honestidad Rocío es además una chica apasionada por todo lo que le rodea. Le gusta hacer de todo y conocer sitios nuevos, es humilde y tiene una gran personalidad.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana