Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

5 juegos educativos imprescindibles para la tablet

Juegos infantiles de IOS y Android para smartphones y tabletas

5 juegos educativos imprescindibles para la tablet

La “generación tecnológica” cada vez llega antes, y ahora nuestros niños están acostumbrados a ver gran cantidad de aparatos electrónicos a su alrededor. Esta situación tiene sus ventajas y desventajas, pero puede ser una interesante herramienta.

Dado que la mejor y más efectiva forma de aprender es jugando, y considerando el interés que los niños suelen mostrar pos las tablets y smartphones, hemos seleccionado cinco juegos educativos. Así podrás entretener a tus hijos y jugar con ellos mientras aprenden.

Granja 123

Granja 123, libro interactivo para aprender a leer

Fue elegida la mejor aplicación de 2012 y a día de hoy se encuentra entre las favoritas de los padres. Granja 123 es una aplicación en forma de libro interactivo en el que los niños tendrán que ayudar a la granjera Jo usando para ellos números y letras para componer palabras en diferentes idiomas, desde el inglés al chino.

Aprende a contar dinero

Aprende a contar dinero, app para niños con discapacidad

Conocer el valor de las monedas y billetes será más fácil con la fantástica aplicación Aprende a contar dinero, desarrollada por el español Asier Alejo y que ha recibido notable reconocimiento por su sencillez y utilidad. Está especialmente diseñada para ayudar a la integración de niños con síndrome de Down, pero es una herramienta muy útil para todos los padres.

Gro Memo

Gro Memo, aprende a cuidar el medio ambiente

Como no todos los conocimientos se pueden medir te animamos a probar la aplicación Gro Memo. Un juego cuyo objetivo es educativo, pues intenta concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de unos originales juegos de cartas en los que tendrán que agrupar los diferentes deshechos según su categoría.

El Buho Boo

El Buho Boo, conoce a los animales

Sin duda una de las más tiernas e instructivas aplicaciones para los más pequeños es El Buho Boo. Esta app de diseño sencillo e intuitivo enseña a los niños en edad preescolar a reconocer e identificar los diferentes sonidos de los animales. Desde el fondo del mar a lo más profundo de la selva, los niños pueden explorar los escenarios tocando los objetos de la pantalla.

UNO

UNO, el clásico juego de cartas para toda la familia

El juego de cartas UNO es sin duda un clásico para toda la familia. Ahora podemos encontrar también su versión para tablet que comparte con el juego de mesa su simplicidad. En unos minutos estaréis listos para organizar una partida rápida de una media hora de duración. Y si ya te sabes las reglas, ¡será aún más fácil!

. Editora de Conmishijos.com

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar