La seguridad de los niños y bebés en los viajes

Viajar en el coche con los bebés y los niños

En la actualidad, es obligatorio utilizar un dispositivo de seguridad homologado para trasladar al bebé en el automóvil. Si vas a hacer un viaje en coche durante tus vacaciones, conviene que sepas cuál es la silla más adecuada para tu hijo.

El bebé se colocará en el coche en un asiento con el airbag desactivado. Nunca debe llevarse al niño en brazos, aunque se trate de un desplazamiento corto.

La seguridad de los niños en los viajes

La seguridad de los bebés y los niños en los viajes

Según el peso y la edad del bebé, existen cuatro grupos de dispositivos:

Grupo 0. De 0 a 10 Kg (hasta los 9 meses de edad aproximadamente). Puede ser:

   - Cuco para recién nacido. Ha de colocarse transversalmente en el asiento trasero y sujetarse con los  cinturones del propio vehículo o con cinturones suplementarios. Dentro del cuco, el bebé llevará un cinturón abdominal.

   - Silla-cesta de seguridad (porta bebé). Debe colocarse en sentido contrario a la marcha y sujetarse con el cinturón del automóvil. A su vez, el bebé llevará puesto el cinturón de la propia silla. Se recomienda utilizar el asiento delantero del acompañante.

Grupo 1. De 9 a 18 Kg (de 9 meses a 3 años). La silla de seguridad puede colocarse en sentido contrario a la marcha o en sentido de la marcha en el asiento trasero.

Grupo 2. De 15 a 25 Kg (de 3  a 6 años).

Grupo 3. De 22 a 36 Kg (de 6 a 12 años).

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados