¿Afectan las clamidias a la capacidad de embarazo?

Sí, aunque el grado va a depender del tiempo de infección y si ha habido tratamiento o no.

¿Qué es?

Chlamydia Trachomatis es una bacteria cuya infección está incluida dentro de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y, aunque la mayoría de las veces cursa de manera desapercibida, una infección mal tratada o no tratada puede causar INFERTILIDAD en la mujer.

¿Cómo actúa?

- En un alto porcentaje de la gente no causa síntomas, por lo que no se trata. - Cuando comienzan a aparecer los síntomas, el contagio ya está bastante avanzado. - Si la infección es capaz de ascender por el útero, puede así alcanzar las Trompas de Falopio, llegando de esta forma a causar una enfermedad que se denomina EPI (enfermedad pélvica inflamatoria). Esta enfermedad, además de cursar con dolores tipo crónico, afecta a la capacidad de fecundación en la mujer, puesto que al estar obstruidas las trompas de Falopio, no permiten que el espermatozoide alcance el óvulo para fecundarlo. También aumentan en estos casos las posibilidades de embarazo ectópico (embarzos fuera del útero).

¿Qué síntomas tiene?

Si aparecen, pueden ser: - Mujer: Flujo vaginal anormal, ardor o picor. Dolor en bajo vientre, molestias en las relaciones sexuales, sangrados vaginales anormales. -Hombre: Secrección por el pene, ardor o picazón.

Tratamiento

- El tratamiento es muy sencillo una vez diagnosticado, se tratará con un determinado tipo de antibiótico. - Es importante el tratamiento tanto para la mujer como para la pareja. - Cuanto antes se diagnostique y se trate, menos afectará a la capacidad de concepción en la mujer. Mª Jesús Montes. Matrona.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados