La alimentación durante el embarazo para mujeres vegetarianas

Aporte de nutrientes en una dieta vegetariana

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer donde es todavía más importante mantener una dieta equilibrada, para el correcto desarrollo del bebé y mantener la salud de la mujer. Muchas mujeres que llevan una dieta vegetariana tiene dudas sobre si este tipo de dieta aporta a sus bebés todos los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo. Una dieta vegetariana que sea variada y equilibrada puede aportar todos los nutrientes necesarios para ti y para tu bebé durante el embarazo. Sin embargo algunos nutrientes esenciales como son el hierro, el calcio, el zinc y la vitamina B12 pueden ser muy complicados de obtener. Habla con tu médico o con tu matrona para que te orienten sobre la manera de aumentar la ingesta de estos nutrientes.

La alimentación durante el embarazo

Calcio

La ingesta de calcio es esencial durante el embarazo, algunos alimentos ricos en calcio dentro de una dieta vegetariana son el tofu, la leche de soja o vegetales de hoja verde tales como espinacas o el brócoli.

Hierro

En el embarazo existe una anemia fisiológica, es decir, propia del embarazo. La deficiencia de hierro durante el embarazo para las mujeres vegetarianas puede ser todavía más acusada ya que las principales fuentes de hierro son de origen animal. Algunas recomendaciones pueden ser el consumo de panes o cereales fortificados sumado al consumo de nueces o frutos secos para aumentar el aporte de hierro.

Zinc

Los requerimientos de zinc aumentan durante el embarazo; grandes cantidades de cereales, granos integrales y legumbres le pueden facilitar las cantidades de zinc recomendadas.

Vitamina B12

La vitamina B12 se encuentra en gran cantidad de alimentos de origen animal tales como la carne y el pescado. Esta vitamina es esencial ya que, participa en el proceso de división celular durante el embarazo. Para aumentar el consumo asegúrate de comer cereales y panes fortificados con esta vitamina. Si estas pensando quedarte embarazada o ya lo estás, no dudes en consultar a tu médico o matrona, también puedes consultar a un nutricionista para asegurarte una dieta vegetariana saludable durante tu embarazo.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Qué comer durante el embarazo

    Qué comer durante el embarazo

  • Embarazada y vegetariana

    Embarazada y vegetariana

  • Dieta vegetariana y embarazo

    Dieta vegetariana y embarazo

  • Dieta sana para embarazadas

    Dieta sana para embarazadas