Fin de semana con los niños en plena naturaleza

Pasear, dibujar y estar más en la naturaleza con los niños

Ha llegado el buen tiempo y mis inquietos sobrinos no hacen más que llamarme para saber qué vamos hacer este fin de semana y por dónde nos llevará nuestra alfombra mágica.
El buen tiempo nos invita a salir de casa, a tomar sol, a jugar... así que he pensado que nos vamos a estar en contacto con la naturaleza, hacer una ruta por las águas de un río, disfrutar de un picnic, colorear dibujos y jugar a formar parte de uno de los cuentos más conocidos por los niños: los viajes de Gulliver.

Propuestas de planes con niños

Si quieres también puedes apuntarte a nuestros planes o simplemente seguir nuestras ideas. ¡Seguro nos que vamos a pasar genial!

Ruta de crucero por los arribes del Duero para niños

Ruta familiar en crucero por el río Duero

La curiosidad de los niños no tiene límites. Así que una de las propuestas que tengo en mente es hacer con ellos una parada en Salamanca, aparcar nuestra alfombra mágica y seguir la ruta de crucero por las agua del río Duero. Un recorrido con paisajes espectaculares que nos mostrarán las riquezas naturales que esconde este rincón de España. Además, el contacto con el agua nos refrescará y aliviará el calor.

Dibujos para colorear de picnic en primavera

Dibujos para colorear de niños en picnic

Tras la ruta por el río Duero, seguro que mis sobrinos tendrán hambre, así que antes de que nos montemos en la alfombra mágica, lo mejor es que hagamos un descanso, debajo de algún árbol, extenderemos nuestro mantelito y comemos unos deliciosos filetes rebozados, sándwiches, patatas fritas... esas cosas que les gustan tanto a los niños. Y luego, para relajar, en lugar de la siesta, voy a imprimir y llevarles estos dibujos de primavera para colorear. Es una de las actividades preferidas de mis pequeños.

Parque de Gulliver para niños en Valencia

Parque Gulliver para niños en Valencia

Después que coloreemos todos los dibujos, he pensado que montaremos en nuestra alfombra mágica y seguiremos en dirección a Valencia para visitar el parque de Gulliver. Allí encontraremos una figura de Gulliver con dimensiones realmente gigantescas, muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Basado en el cuento "Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift, este parque representa la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo, e inmovilizado con cuerdas, dormido tras alcanzar la costa de Liliput, después de que su barco naufragara. Todo el gigante está cubierto de toboganes, recovecos y escaleras, y estoy seguro de que mis sobrinos van a disfrutar ‘a tope’. Yo igual.

Vilma Medina. Directora de contenidos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • ¿Tú qué haces en tu trabajo?

    ¿Tú qué haces en tu trabajo?

  • Luces y sombras de los videojuegos

    Luces y sombras de los videojuegos

  • Unos días con los abuelos

    Unos días con los abuelos

  • ¿Es pequeño para la custodia compartida?

    ¿Es pequeño para la custodia compartida?

  • Etapa de 'mamitis'

    Etapa de 'mamitis'