Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Este fin de semana ¡a bailar con los niños!

Planes de ocio para el fin de semana con los niños

Este fin de semana ¡a bailar con los niños!

La alfombra mágica de Conmishijos.com ha llegado a casa de mis tres sobrinos con ganas de marcha, y nos ha propuesto que salgamos a bailar. A los tres niños les encanta la música así que ha sido fácil convencerles de emprender esta nueva aventura.

La música juega un importante papel en el desarrollo de los niños, les ayuda a estimular su creatividad y mejora su rendimiento. Por suerte mis sobrinos disfrutan de ella gracias a que todos somos muy aficionados a la música, incluida nuestra alfombra.

Planes divertidos para niños este fin de semana

Conciertos de jazz para niños

Viviendo el jazz en el Teatro Sanpol

La primera parada de nuestra alfombra mágica ha sido en el Teatro Sanpol, donde la Walter Sax Big Band organiza una serie de conciertos destinados a dar a conocer a los niños jóvenes el jazz, un estilo único y que no suele atraer al público infantil.

En los conciertos de la Walter Sax Big Band hemos aprendido cómo se forma una banda de Jazz, lo difícil que resulta afinar un instrumento y cómo conseguir ensayar una pieza que dura nada menos que veintidós minutos. Al salir, mi sobrino me ha pedido un saxofón para su cumpleaños.

musical de peter pan  

Un Peter Pan moderno con danza contemporánea

Nuestra alfombra mágica es una apasionada de los cuentos clásicos, por eso le ha encantado descubrirnos una nueva versión de Peter Pan con danza contemporánea, un musical donde descubrimos esta historia desde un punto de vista diferente.

Con la compañía Ananda Dansa hemos viajado a la estrella que se encuentra “la segunda a la derecha y todo recto hasta la mañana”, donde hemos revivido al ritmo de sus bailes las aventuras Peter, Campanilla, Wendy, el Capitán Garfio y los niños perdidos, ¡toda una experiencia!

flamenco para niños 

Descubre el baile flamenco en un tablao para niños

Por último nuestra alfombra mágica ha querido llevarnos a descubrir uno de los estilos de música y baile españoles más tradicionales: el flamenco. En el tablao flamenco Cardamomo ofrecen un taller para que los niños también puedan demostrar su arte en el baile.

Tras terminar con los pies cansados y muy felices con los bailes de 'El flamenco también es cosa de niños' hemos vuelto a casa dispuestos a probar y aprender nuevos bailes tradicionales y modernos, puede que incluso a comprar unos tutús de ballet para mis sobrinas.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar