Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta de barritas de cereales para cocinar con niños

Recetas fáciles y sanas para los desayunos y meriendas

Receta de barritas de cereales para cocinar con niños

Saludable receta de barritas de cereales con frutas que harán las delicias de tus hijos a la vez que convierten sus desayunos y sus meriendas en platos muy sanos y energéticos. Acompáña las barritas con zumo o yogur. 

Los cereales son un alimento básico en la dieta humana, siendo los más importantes y utilizados en las cocinas el trigo, el arroz y el maíz. Además son muy ricos en fibra y forman parte de gran multitud de platos. 

Receta de barritas de cereales para cocinar con niños

Ingredientes

  • 200 gr. de avena
  • 60 gr. de miel
  • 60 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de albaricoques secos
  • 75 gr. de semillas de ajonjolí
  • 75 gr. de semillas de amapola

Consejo: Puedes sustituir estas semillas por otras o incluir frutos secos troceados, como nueces o avellanas. Prueba también con pasas. 

Cómo hacer, paso a paso, una barrita de cereales

Receta barrita de cereales. Paso 1.

1.Cortar la mantequilla, a temperatura ambiente, en dados y mezclar con la miel hasta que quede una mezcla homogénea. 


 

Receta barrita de cereales. Paso 2.

2.Machacar un poco los copos de avena y cortar en trocitos los albaricoques secos. Agregarlos a la mezcla anterior y batirlo todo junto. Las semillas deben incorporarse poco a poco.


 

Receta barrita de cereales. Paso 3.

3.Precalentar el horno a 150ºC. Volcar en un molde la mezcla y extenderla bien con ayuda de una espátula. Hornear durante unos 15 ó 20 minutos hasta que la superficie esté dorada. Dejar enfiar y cortar las barritas del tamaño que se prefiera.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar