Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

La epilepsia en los niños, síntomas y tratamiento

Consejos para ayudar a los niños que sufren epilepsia infantil

La epilepsia en los niños, síntomas y tratamiento

Se conocen unos 45 tipos de epilepsias diferentes, con diagnósticos y pronósticos distintos. Todas tienen en común las crisis, provocadas por pequeñas descargas eléctricas en el cerebro.

Pero también se manifiestan de distintas formas: hay crisis generalizadas con pérdida de conocimiento, muy impresionantes, pero no son los más corrientes. Una crisis puede ser también una ausencia de tan solo unos segundos, por lo que conviene aprender a reconocer los síncomas de esta enfermedad.

Epilepsia infantil

Cómo tratar la epilepsia en niños

Según el tipo de epilepsia, el tratamiento varía. A veces, incluso no hay que tratarla. Algunas epilepsias infantiles desaparecen de forma natural en la adolescencia. Para otros enfermos, los antiepilépticos son eficaces. Y, si las crisis son demasiado molestas y se resisten a los fármacos, también se puede considerar el recurso a la cirugía.

La cirugía se utiliza en adultos desde hace unos treinta años, pero cada vez se opera a más niños. Para que la operación sea posible, las crisis tienen que estar asociadas a una parte del cerebro muy determinada, suficientemente pequeña y que se pueda retirar sin consecuencias.

Es una enfermedad que provoca miedo. Antiguamente se creía que el demonio poseía el cuerpo del enfermo. Por desgracia, es difícil borrar tantos siglos de temor, y en muchas ocasiones los médicos deben tranquilizar a los enfermos y a sus familias. Hacerles comprender que no están solos frente a la enfermedad. Pero también hay que hablar de la enfermedad al gran público para que evolucionen las mentalidades.

Se trata de una enfermedad cada vez más conocida y que, con el correcto tratamiento, no impide la vida normal del niño, siempre que se sigan los consejos del médico y se actúe con prudencia.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar