El cuerpo de la embarazada en la semana 18

Qué cambia en el cuerpo y cómo crece el bebé en la semana 18 del embarazo

A medida que avanza el embarazo, se va notando cómo cambia el cuerpo de la mujer y cómo crece el feto en el útero de su madre. El tamaño del útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo. La mujer embarazada se siente orgullosa al enseñar su abdomen y cómo crece su pequeño.

El segundo trimestre de embarazo es un momento de muchos cambios. Cambios que deben ser observados y cuidados para que no lleguen a molestar la espalda de la mujer.

El cuerpo en el embarazo

El cuerpo de la mujer en la octava semana de embarazo

Tu abdomen crece día a día, en este segundo trimestre de embarazo, tu aspecto ya es el de una embarazada. Tu espalda se adapta también al espacio que ocupa ahora el útero, si no tu cuerpo no se adaptara a la nueva postura, te caerías.

Intenta no coger mucho peso para no castigar más a las lumbares. Evita estar parada, de pie, durante mucho tiempo; cuando tengas que agacharte a recoger algo, dobla las piernas, no la espalda; y acuéstate en la cama de lado, preferiblemente con un cojín bajo la pierna que esté arriba.

Visitas médicas durante embarazo

¡Qué emoción poder escuchar los latidos del bebé (amplificados por los ultrasonidos) durante la ecografía! Si tienes previsto un viaje a algún país exótico, recuerda que algunas de las vacunas recomendadas para esos países están desaconsejadas en el embarazo. Si vas a viajar lejos y tienes algún tipo de duda, consulta a tu ginecólogo.

El crecimiento del feto

Tu bebé tiene 16 semanas de vida, mide 14 centímetros y pesa alrededor de 210 gramo. A partir este momento, es posible extraer sangre del feto (con ayuda de ecografía), para poder diagnosticar algunas enfermedades de la sangre (por ejemplo, problemas de coagulación).
Los miembros de tu bebé están más desarrollados, en poco tiempo ha doblado su tamaño, pero su piel todavía es transparente con los vasos sanguíneos visibles.
El sistema nervioso poco a poco irá funcionando a pleno rendimiento y el cerebro controlará todos los movimientos. Los músculos se flexionan y los huesos se endurecen.

Preocupaciones en el embarazo

Si piensas seguir trabajando fuera de casa después del parto, te conviene informarte ya acerca de las guarderías más cercanas y en reservar plaza. Cuándo conviene llevar a un niño a la escuela infantil y cómo elegir el mejor centro son cuestiones que abruman a muchos padres, puedes ir informándote sobre ello para tomar la mejor elección.

¿Estás pensando en pintar la habitación del bebé o alguna otra habitación de la casa? No olvides que debes mantenerte lejos de los vapores de pintura y, en general de todos los productos químicos.

Si estás barajando nombres para tu bebé, puedes visitar nuestra guía de nombres y comprobar el origen y significado los los nombres para bebés que más te gustan.

Comentarios (1)

09 may 2015 18:22 jota correo

Buen artículo

Artículos relacionados