Preparar el nido

Preparar el nido

Cuando se acerca el tercer trimestre del embarazo, es buen momento para ir preparando la casa para la llegada del bebé.

Si aun no tienes las cosas claras, no te angusties con los consejos y opiniones de familiares y amigos. Tu pareja y tú debéis guiaros por el sentido común.

Las siguientes recomendaciones os resultarán útiles:

-  Haced una lista con el material imprescindible para la llegada del bebé. No es conveniente sobrecargar la casa, pues al nacimiento sólo son necesarios la cuna, el cochecito y el cambiador. Es aconsejable que el cochecito esté homologado para trasladar a vuestro hijo en el automóvil; de esta forma evitaréis tener un gasto extra.

-  Si tenéis familiares o amigos con hijos que se ofrecen para prestaros algunas de las cosas imprescindibles, aprovechad la ocasión.

-  De la misma forma, si vuestros padres o allegados desean haceros un regalo, sugeridles aquellas cosas que necesitéis. Así, no os encontraréis con la casa llega de “trastos” poco útiles.

-  Cuando preparéis el dormitorio del bebé, intentad que se trate de una habitación segura, soleada y ventilada. Evita realizar esfuerzos físicos excesivos (pintar las paredes, subirte a escaleras, cargar objetos pesados, etcétera).

-  Es posible que presentes el síndrome del nido. Esta conducta se caracteriza por pasar largos ratos limpiando la casa, ordenando los armarios, lavando la ropa del bebé… Este comportamiento aporta sensación de tranquilidad y confianza.

-  Tened en cuenta que muchas personas de vuestro entorno os regalarán ropita cuando nazca el bebé. Por ello, no es necesario que llenéis el armario con infinidad de prendas de vestir. Tan solo os resultará fundamental estar bien provistos de pañales. Además, el bebé crece deprisa y la ropa le va quedando pequeña enseguida.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Duración del embarazo

    Duración del embarazo

  • La habitación del bebé

    La habitación del bebé

  • Un bebé… ¿para cuándo?

    Un bebé… ¿para cuándo?

  • Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

    Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

  • Diez errores comunes de los padres primerizos

    Diez errores comunes de los padres primerizos