Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Vitaminas prenatales: cuándo y cómo tomarlas

Cuándo y cómo se deben tomar las vitaminas en el embarazo

Vitaminas prenatales: cuándo y cómo tomarlas

Cuando la alimentación de la mujer embarazada es sana y equilibrada, la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitan estarán cubiertos. Sin embrago, en la últimas décadas se recomienda especialmente el suplemento de Acido fólico y Yodo, ya que es difícil su absorción y esta probado que reduce el riesgo parto prematuro, bajo peso al nacer, o defectos de nacimiento en el cerebro, la columna vertebral. Las vitaminas prenatales no son un sustituto de una dieta saludable. Debes realizar una dieta rica en frutas, verduras, productos lácteos no grasos, legumbres, carnes magras y pescado.

Cómo tomar las Vitaminas Prenatales

Las vitaminas para la mujer embarazada

Es importante tomar el suplemento vitamínico todos los días. Normalmente se aconseja por la mañana con un zumo de naranja para favorecer su absorción, pero si has observado que tu estomago no lo tolera bien, prueba a tomarlas durante la comida.

No consumas vitaminas que no te haya recomendado tu matrona o ginecólogo, no todas las vitaminas pueden ser tomadas por las embarazadas, puede ser peligroso.

Cuándo se necesitan las vitaminas prenatales

- Las mujeres que estén buscando un embarazo para que la reserva de Acido fólico y Yodo antes de la gestación sea adecuada

- Las mujeres embarazadas deben tomar a diario un complejo vitamínico que contenga al menos 400 microgramos de Ácido Fólico para ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento en el bebé. Y Yodo para el correcto desarrollo de todos los tejido.

- Mujeres con ciertas alteraciones de salud como anemia o desnutrición pueden necesitar vitaminas y minerales extra.

Qué contienen las Vitaminas prenatales

- Ácido Fólico es uno de los nutrientes incluidos en la mayoría de las vitaminas prenatales, que ayuda a prevenir los defectos de la medula espinal y del cerebro del bebé. También puede proteger a la embarazada contra el cáncer y los ataques cerebrales. Las mujeres embarazadas deben obtener 600 microgramos de ácido fólico a diario entre los alimentos y las vitaminas prenatales.

- Hierro es otro nutriente importante para las embarazadas y también se encuentra en las vitaminas prenatales. Es esencial para aumentar la producción de glóbulos rojos por parte del organismo. Ayuda al desarrollo de los músculos en la madre y a la formación del bebé. Previene la anemia, y puede reducir el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer. Puede encontrarse en cereales las legumbres, pasas, ciruelas e hígado.

- Calcio que fortalece los huesos y dientes en la madre y el bebé y mantiene sano los sistemas nervioso, muscular y sanguíneo. Se encuentra en la leche, queso, yogur y en las legumbres aunque en menor cantidad.

- Vitamina E, es buena para el tono muscular de la madre y para la formación de todos los tejidos. Se encuentra en el germen de trigo, trigo integral, verduras de hoja, carne y huevos.

- Vitamina A, favorece el desarrollo de la piel y mucosas del bebé. debe tomarse con las vitaminas C y B para una correcta absorción. Esta vitamina se encuentra en los huevos, la leche y las zanahorias.

- Vitamina B (B2, B6 y B12), son buenas para el funcionamiento de los tejidos y para el desarrollo de las células. Disminuyen las náuseas de la madre y disminuye la hinchazón del cuerpo. Las verduras, la leche, los cereales y los huevos son ricos en este tipo de vitaminas.

- Vitamina C, es buena para madres con problemas de factor Rh. Funciona en el organismo como antioxidante natural y ayuda a prevenir las infecciones, al tiempo que ayuda a absorber el hierro. Se encuentra en los cítricos, pimiento verde, perejil, tomates y col verde cruda.

- Vitamina D, permite la formación del esmalte de los dientes y la mineralización de los huesos. Se encuentra sobre todo en los huevos, la leche y el hígado.

- Magnesio también se encuentra en las vitaminas prenatales pues es habitual que el nivel de magnesio en las embarazadas disminuya, causando los molestos calambres en las piernas. Comer cereales, pescado, soja, leche y carne ayuda a mantener un adecuado nivel de magnesio en el cuerpo.

Durante el embarazo es importante que no sufras un déficit de ninguna vitamina esencial para el organismo. Si tu dieta no aporta suficientes vitaminas y minerales debes tomarte un complejo de vitaminas prenatales. La deficiencia de vitaminas puede aumentar la tendencia a la irritabilidad y el agotamiento y aumentar el riesgo de infecciones vaginales.

Ana Tejeda
Matrona

Artículos relacionados

1 comentarios

Avatar

  • Julio A. Zequeira
    Julio A. Zequeira

    29/05/2013 16:41

    Me ayudan los articulos, para conocer, dado que mie esposa ha quedado embarazada.

    saludos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Jugar a cantar

    Música educativa

  • Medio Ambiente

    Educación Ambiental

Día de la Madre

  • CAPERUCITA ROJA  - Cuentos infantiles

    CAPERUCITA ROJA - Cuentos infantiles

  • CUENTOS INFANTILES - Caracol Col Col - AUTOESTIMA

    CUENTOS INFANTILES - Caracol Col Col - AUTOESTIMA

  • Cuento infantil

    Cuento infantil "Un elefante

  • Cuentos infantiles - La bruja Endunda - Cuentacuentos

    Cuentos infantiles - La bruja Endunda - Cuentacuentos

  • Tú grande, yo pequeño - Cuentos infantiles

    Tú grande, yo pequeño - Cuentos infantiles

  • Cuentos para niños.- La bailarina de la caja de música

    Cuentos para niños.- La bailarina de la caja de música

  • Cuento Infantil - La gallina marcelina. CUENTOSTUBE.COM

    Cuento Infantil - La gallina marcelina. CUENTOSTUBE.COM

  • LA PRINCESA Y EL GUISANTE - Cuentos infantiles

    LA PRINCESA Y EL GUISANTE - Cuentos infantiles

  • El gatito desordenado. Cuento Infantil.

    El gatito desordenado. Cuento Infantil.

  • Piratas bebés - El cofre del capitán Gominola

    Piratas bebés - El cofre del capitán Gominola

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana