Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Qué hormonas intervienen durante el embarazo

Las hormonas que se encargan del desarrollo del bebé

Qué hormonas intervienen durante el embarazo

Durante el embarazo las hormonas son las encargadas de guiar los cambios del cuerpo para que éste se adapte a su proceso de gestación y nutrición de la vida que alberga.

Te contamos qué hormonas son las principales implicadas en el embarazo y cuáles son sus efectos sobre el cuerpo de la embarazada, además de la función que cumplen en el desarrollo del bebé a lo largo del embarazo.

Hormonas en el embarazo

Las hormonas implicadas en el embarazo

Estrógenos
Inician el proceso de cambios en el cuerpo de la futura mamá. Ayudan a la función reproductiva y se producen en los ovarios, aunque durante el embarazo la placenta también produce esta hormona para asegurar el buen desarrollo de la gestación.

Gonadotropina coriónica
Más conocida como la “Hormona del embarazo”, sólo se produce durante éste y su función es mantenerlo. Su presencia en orina y sangre es sinónimo de estar encinta, por lo que los test de embarazo se basan en su detección. También es la responsable de las náuseas matutinas típicas del primer trimestre de gestación.

Progesterona
Se origina en los ovarios y la placenta y gracias a ella se refuerzan los tejidos en los que se aloja el útero, preparándolo para recibir al óvulo fecundado y soportar el crecimiento del bebé. La progesterona también contribuirá, en una fase posterior, a los cambios que han de sucederse en las mamas para que éstas produzcan la leche materna.

Lactógena
La principal implicada en la lactancia es esta hormona, pues es la que estimula las glándulas que producen la leche materna. Además, se encarga de la no menos importante función de garantizar el correcto desarrollo fetal.

La lactógena produce un efecto más en el cuerpo de la madre, y es que, debido a los altos niveles de esta hormona junto con otras encargadas de la producción de leche, se inhibe la ovulación, siendo responsable de que no aparezca la menstruación en un periodo de tiempo más o menos similar al de la lactancia.

Artículos relacionados

  • Cambios en vagina durante el embarazo

    Cambios en vagina durante el embarazo

  • Cómo prevenir y tratar la toxoplasmosis en el embarazo

    Cómo prevenir y tratar la toxoplasmosis en el embarazo

  • Cómo será mi bebé

    Cómo será mi bebé

  • Reposo durante el embarazo. Consejos para embarazadas

    Reposo durante el embarazo. Consejos para embarazadas

  • Tipos de hipertensión en el embarazo

    Tipos de hipertensión en el embarazo

0 comentarios

Avatar