Whippet: lo mejor de cada casa

Whippet: lo mejor de cada casa

En el siglo XIX, los criadores se encargaron de conseguir un perro pequeño y veloz como el Galgo y que a la vez fuera valiente y tenaz al estilo Terrier.

El Whippet es una raza que fue creada por los mineros del norte de Inglaterra. En un primer lugar, se utilizaban para la caza menor, especialmente para el conejo. Más tarde y empujados por su físico atlético y su gran velocidad, se les usó como perros de carrera en los canódromos. El carácter de la raza es estable, son perros muy seguros de sí mismos. A su vez, son dulces y cariñosos con las personas, aunque su instinto de caza está bastante desarrollado, por lo que no dudarán en atacar pájaros, conejos o gatos. Sin embargo, a excepción de cuando se encuentran en mitad de las carreras, estos perros no son peleones entre sí y se suelen respetar.

Cuidados

En primer lugar, el Whippet es un perro que se adapta fácilmente a la vida en piso, aunque sin duda estará más confortable cunato más espacio tenga para correr. De todos modos, el dueño ideal para esta raza debe ser atlético y deportista para disfrutar de los largos paseos, los juegos y las carreras con estas ‘balas’. Además, al tener la piel tan fina y tan poca grasa corporal, suelen ser frioleros y sufrir con los descensos fuertes de temperatura. Son pura fibra.

Whippet: lo mejor de cada casa

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!