Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres para niños con origen Árabe

Nombrar a tu hijo es un acto muy importante, mágico, decidiremos cómo se llamará un nuevo bebé que llega al mundo. Aquí podrás encontrar un listado de nombres árabes para niños y niñas. Presentamos el buscador de nombres en árabe más completo. Los nombres propios árabes de personas de origen musulmana y sus respectivos orígenes y significados. Nombres arabigos tradicionales para niños y niñas

Nombres de niños populares

Nombres de bebés que empiezan con la letra

Nombres que comienzan por
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z

Nombres para niños con origen Árabe

  • Abdalá
    Así se llamó el padre del profeta Mahoma (545-570). Siervo de Dios
  • Abdul
    Frecuente en el mundo islámico, abrevistura de "abdu llah" Sirviente de Alá
  • Adela
    Santa Adela fue la fundadora del monasterio benedictino de Pfaltz. Viene de adelheid (alemán) y de adel (árabe), que significan, respectivamente, "de origen noble" y "equidad, justicia"
  • Ahmed
    Es uno de los nombres más frecuentes en el mundo islámico. El nombre de Mahoma deriva de la misma raíz. Muy alabado
  • Ahmed
    El nombre de Mahoma, deriva de la misma raíz. Uno de los más frecuentes en el mundo islámico "muy alabado".
  • Aída
    Este nombre se popularizó a raíz de la ópera Aída, de Verdi, en la que la protagonista es la hija del rey de Etiopía y esclava del faraón. Se enamora de Radamés y ambos son condenados a muerte. Viene de ayda (árabe): "distinguida, generosa"
  • Aisha

    Aisha Nombre propio femenino. Era el nombre de la esposa favorita del profeta Mahoma, se casó con él cuando solo tenía 7 años. Es también el nombre de la última reina mora de Granada, sus súbditos le dieron el sobrenombre de "Honesta" "Honrada". Fue la madre de Boaddil. "Viva"

  • Almudena
    La Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, fue ocultada en el siglo VIII para evitar que cayera en manos de los árabes. Tras la Reconquista fue hallada en la muralla de la ciudadela (o almudena). Viene de al madinat: "ciudad, ciudadela"
  • Altair

    "Su procedencia del árabe clásico hace referencia a las acrobacias del águila mientras vuela. Es utilizado como nombre propio de persona y con él se designa también a la estrella más brillante de la constelación del Águila a dieciseis años luz del Sistema Solar. Su nombre científico es Aquilae." "Águila en vuelo"

  • Amber

    Nombre propio femenino. Derivado delinglés y del árabe "ámbar". El ámbar es el nombre de una gema semipreciosa hecha de resina de árbol fosilizada. También se utiliza para describir el amarillo más o menos oscuro y semitransparente de la gema. Comenzó a utilizarse a finales del siglo XIX pero hizo popular tras la publicación de la novela "Forever Amber" de Kathleen Winsor en1944. "ámbar, amarillo-marrón," o "joya".

12345678››

Página: 1 de 8 (76 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana