Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Homeopatía para gripes y constipados

Remedios homeopáticos para los catarros y resfriados

Homeopatía para gripes y constipados

La gripe es una enfermedad infecciosa provocada por el virus Influenza que afecta sobre todo a las vías respiratorias superiores (se caracteriza principalmente por empezar de golpe con fiebre alta (39º-40º), dolores musculares y malestar general). Se les llama “síndromes gripales” cuando los mismos síntomas aparecen a causa de otros virus.

Además comparten muchos otros de sus síntomas con las infecciones respiratorias de vías altas: resfriados, catarros, etc., (causados por otros virus) como congestión nasal, tos, irritación de garganta…

Gripes y catarros con los cambios de temperatura

Homeopatía para gripes y constipados en niños

A diferencia de otras enfermedades invernales y debido a esta fiebre intensa, la gripe te obliga a parar tu ritmo cotidiano, incluso a ausentarte del trabajo durante unos días, y en el caso de los niños a no asistir al colegio. De hecho, en España, las infecciones agudas de las vías respiratorias superiores son las enfermedades más frecuentes -más de la tercera parte de las consultas médicas, sobre todo pediátricas-, y que producen mayor absentismo laboral, hasta un 12%, y hasta el 35% del absentismo escolar.

Por ello, es importante que tengamos en cuenta algunas medidas higiénico-dietéticas para prevenir la gripe y los resfriados tan elementales como:

• Descansar adecuadamente.
• Beber abundantes líquidos y mantener una alimentación saludable, rica en vitamina C.
• Practicar deporte.
• Favorecer un ambiente sano: ventilar diariamente, humidificar y utilizar la calefacción con moderación. • No compartir objetos personales de higiene o aseo (vasos, toallas…).
• Disminuir la posibilidad de contagio evitando el contacto, siempre que sea posible, con la persona infectada de gripe.

Tratamiento homeopático para gripes y constipados

La gripe y los resfriados se tratan generalmente con analgésicos y antipiréticos para aliviar los síntomas: disminuir la fiebre, el dolor de garganta o muscular, etc. También existen antigripales que añaden descongestivos y antihistamínicos para reducir la congestión nasal. Todos estos medicamentos nos ayudan y alivian los síntomas, pero la gripe ya la tenemos.

La gran ventaja que ofrecen los medicamentos homeopáticos es poder actuar antes de que aparezcan los síntomas, lo que significa reducir el riesgo de ponernos enfermos. Además, al ser medicamentos homeopáticos alivian estos síntomas sin producir somnolencia como algunos antigripales y son compatibles con otros tratamientos que estemos tomando.

Con este tratamiento podemos actuar a tres niveles:
1. Cuando sentimos que estamos incubando algo, es decir, cuando tenemos esa sensación de escalofríos, malestar, dolor muscular, etc. En ese momento, en esos primeros síntomas es precisamente cuando podemos reducir el riesgo de terminar de caer enfermos y aumentar la posibilidad de recuperarnos antes.
2. Cuando a nuestro alrededor hay personas con gripe o resfriado y no queremos contagiarnos. Sobre todo cuando tenemos niños pequeños en casa que van al cole o la guardería. Ayudaremos a reducir el riesgo de contagio en la familia.
3. Cuando queremos pasar un invierno más protegidos. Cuando tienes tendencia a ponerte enfermo varias veces todos los inviernos (gripe, resfriado, catarro) y quieres aumentar tu resistencia ante estas patologías invernales.

Beneficios de la homeopatía para los resfriados

Otro de los beneficios de los medicamentos homeopáticos es su práctica presentación, ya que te permite llevarlos siempre contigo y empezar el tratamiento en cuanto notemos que lo estamos incubando. Además, son adecuados para toda la familia, también embarazadas o pacientes polimedicados, ya que no se han descrito contraindicaciones ni interacciones medicamentosas, lo que también permite compaginarlos con otros tratamientos.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar