Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Juego del escondite. Juegos tradicionales para niños

Cómo jugar al escondite con los niños

Juego del escondite. Juegos tradicionales para niños

El escondite es un dovertido juego tradicional, perfecto para jugar al aire libre o en casa. No necesitas ningún material para jugar al escondite, ¡sólo mucha imaginación!.

El objetivo del juego de lescondite es ocultarse y no ser descubierto hasta el final. Por eso no conviene jugar con los niños menores de 3 o 4 años, ya que pueden sufrir miedo o ansiedad si no entienden que finalmente todos los participantes aparecen.

Juego del escondite

Cómo jugar al escondite con los niños

1. El grupo de jugaroes elige a la persona encargada de buscar a los demás, tradicionalmente llamado "el policía" o "el que la liga".

2. La persona elegida tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se decida, suelen ser 10, 20 o 50.

3. Al terminar de contar, la persona debe avisar diciendo "ya voy" y comenzar a buscar a los demás.

4. Al encontrar a una de las personas escondidas tiene que tocarlo con la mano y continuar buscando.

5. Si uno de los niños quiere ganar el juego y salvarse de ser encontrado, tiene que correr hasta el lugar donde se estaba contando (llamado "casa") y tocarlo.

Una variante del juego consiste en que niño que busca no debe tocar a quien encuentr, sino regresar al lugar donde estaba contando, tocarlo y decir el nombre de la persona.

Edad recomendada

3 o 4 años

¿Dónde se juega?

En casa o en el exterior

Número de jugadores

Más de 1

Materiales necesarios

Un lugar para contar que sirva de "casa"

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana