Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Trucos para reducir el peso de las mochilas de los niños

Cómo evitar el dolor de espalda en los niños por el peso de la mochila

Trucos para reducir el peso de las mochilas de los niños

No hay una única solución para reducir el peso de las mochilas de nuestros hijos, pero podemos actuar sobre ciertas cosas como, por ejemplo, el peso del material.

También la organización de la mochila es importante, así como reclamar al colegio y las editoriales medidas que ayuden a reducir el peso que deben cargar los niños para ir al colegio cada día.

Peso de la mochila escolar

Medidas para reducir el peso de la mochila escolar

Debemos vigilar especialmente el peso del material escolar: por ejemplo, hay que escoger cuadernos no muy gruesos o clasificadores de tapas blandas, mejor que los de plástico o los de cartón y metal.

Por lo que respecta a la mochila en sí, es conveniente optar por la de ruedas, aunque no resulta muy práctica para subir o bajar las escaleras que, por lo general, están presentes en todos los centros escolares, y también existen detractores a este tipo de mochilas ya que pueden causar lesiones por la postura empleada para arrastrar la mochila.

Si optamos por una mochila tradicional debe tener correas ajustables y estar reforzada para distribuir correctamente el peso, y que no se acumule en la parte baja de la espalda.

Es evidente que, por preocupante que sea el problema del peso de la mochila, no tiene una solución única. Solo puede resolverse con una serie de acciones concretas.

En los últimos años, los editores han hecho un esfuerzo para reducir el peso de los manuales suprimiendo, por ejemplo, la encuadernación en tapa dura o utilizando papeles más ligeros. Además, cada vez se usa más el ordenador e internet para las consultas y la obtención de información.

Nosotros, como padres, tenemos que prestar atención a todo lo que es nuestra responsabilidad directa (como la compra del material). Pero, siempre que sea posible, también debemos pedir a las asociaciones de padres y a la dirección del colegio que la elección del material y del presupuesto vayan por el buen camino, por ejemplo, adquiriendo taquillas que permitan a los nniños dejar parte del material en el colegio.

Laure Dumont

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar