Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mi papá. Libro ilustrado para niños

Un libro para los niños a quienes les cuesta dormir y para sus papás

Mi papá. Libro ilustrado para niños

Léanse atentamente estas conocidas frases: "Jamás ha habido un hijo tan adorable que sus padres no quieran poner a dormir". "Cuando un hijo duerme, quienes más descansan son sus padres".

Ahora, vuélvanse a leer; pero diciendo "hijo" donde pone "padre" y diciendo "padre" donde pone "hijo". Ya tenemos el argumento de cuento.

El mundo al revés

Un niño cuenta en primera persona el problema que tiene con su papá todas las noches: nunca quiere ir a dormir. Tiene que perseguirlo por toda la casa para llevarlo a la habitación. Le lee un cuento y su papá le pide otro. Le lee otro y le pide uno más. El niño se niega y el papá se acuesta haciendo pucheros. Cuando ya parece que está dormido, el niño se va a su habitación. Al poco aparece el papá pidiéndole que lo deje dormir en su cama. El niño acepta y el papá parece que, al fin se va a dormir, pero al apagar la luz...

Este ritual le resultará muy familiar a los padres de niños remolones a la hora de irse a la cama, lo original de este cuento de Coralie Saudo es que los papeles están invertidos. Ver a un papá "muy grande y muy fuerte" comportarse como un niño es una fuente de comicidad para los pequeños lectores, a la vez que los obliga a efectuar la pirueta mental de sentirse identificados tanto con el padre como con el hijo. Siendo optimistas, se podría pensar que este ejercicio incluso les podría ayudar a ponerse en la piel de su propio padre ante situaciones semejantes.

Un divertido texto que se encuentra arropado por unas no menos divertidas ilustraciones de Kris Di Giacomo, con collages de dibujos e ilustraciones y mezcla de letras de diferentes tipos y tamaños.

Disponible també en versió catalana: El meu papá.

Datos prácticos

Título: Mi papá

Autor: Coralie Saudo

Ilustrador: Kris Di Giacomo

Editorial: Kókinos

ISBN: 978-84-92750-65-8

Edad: A partir de 5 años

Precio: 12,50 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar