Un papá a la medida. Libro ilustrado para niños

Un cuento sobre papás protagonizado por una familia sin papá

Este libro refleja una situación cada vez más frecuente: una familia monoparental en la que los hijos viven con la madre, la madre conoce a un señor, ese señor se convierte en el nuevo papá.

El padre biológico nos viene de serie; el padre adoptivo, no. Eso permite a los niños soñar con el papá ideal que les gustaría tener. Pero la realidad tiene por costumbre contradecir a los deseos, y eso es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia.

Se busca papá

Una niña cuenta en primera persona lo estupenda que es su mamá: grande, fuerte, inteligente, deportista y gran hacedora de puzles. La niña revela que no tiene papá y que le gustaría tener uno a la medida de su mamá: grande, fuerte, inteligente, deportista, gran hacedor de puzles ¡y cariñoso!

Madre e hija ponen un anuncio en el periódico buscando papá y comienzan a llegar aspirantes. De entre todos hay uno que no es grande, ni guapo, ni deportista, ni fuerte; pero como parece simpático se lo quedan. A cambio tiene otras cualidades: le gustan los animales y la poesía, sabe cocinar y es mucho más cariñoso que los otros papás. La niña está encantada con su nuevo padre porque, en efecto, la realidad tiene por costumbre contradecir a los deseos y, muchas veces, superarlos.

Si el tema es sugestivo, la forma de tratarlo es lo que hace de este libro un gran álbum ilustrado. Davide Cali ha escrito un texto tan musical que resulta difícil resistir la tentación de leerlo en voz alta para recrearse con el sonido y el ritmo de las frases. Las ilustraciones de Anna Laura Cantone no van a la zaga: llamativas, coloristas, llenas de detalles, collages y texturas, exigen una relectura visual demorándose en cada página.

Datos prácticos

Título: Un papá a la medida

Autor: Davide Cali

Ilustrador: Anna Laura Cantone

Editorial: Edelvives

ISBN: 978-84-26354-85-3

Edad: A partir de 3 años

Precio: 16 €.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados