Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Cómo crece el abdomen durante el embarazo

El crecimiento del abdómen en las distintas etapas del embarazo

Cómo crece el abdomen durante el embarazo

¿Cómo crece el abdomen durante el embarazo? El crecimiento de la barriga de la embarazada es un acontemiento para los nuevos padres. La embarazada irá sintiendo mes a mes cómo crece su abdomen y debe adaptar su ropa y sus costumbres al nuevo volumen. Con el crecimiento de la tripa de la embarazada varía el centro de gravedad del cuerpo de la mujer y puede sentir dolores de espalda. Debido al crecimiento del bebé en su interior también cambiará su forma de caminar. 

El crecimiento de la barriga en el embarazo

Crecimiento de la barriga en el embarazo

Poco a poco comenzarás a disfrutar y a sentir el "orgullo de embarazada" a medida que crece el abdomen en el embarazo, una sensación emocional que avanza en la misma dirección que la gestación. Su papá podrá comprobar mediante el tamaño de la barriga de su pareja cómo crece su hijo en su interior y poco a poco, notará cómo se mueve y dará sus primeras patadas. Descubre cómo crece el bebé en el interior del cuerpo de la embarazada y cambia tu cuerpo mes a mes.

El Primer Mes

No se producen cambios en el abdomen de la gestante, el tamaño uterino se asemeja a una pelota de tenis. Aunque puedes notar algunos cambios físicos, como el aumento de los pechos, digestiones más pesadas o ardores estomacales. El embrión tiene forma de un diminuto renacuajo y es más pequeño que un grano de arroz.

El Segundo Mes

Aunque aun no habrá cambios para los que te rodean, la gestante ya puede notan su abdomen ligeramente redondeado y que la ropa aprieta un poco su cintura. El útero es tan grande como un racimo de uvas. El embrión mide unos 2,5 cm de largo. La placenta se va desarrollando con rapidez.

El Tercer Mes

El útero es algo mayor que un racimo de uvas y se podrá palpar por encima del hueso del pubis. El embrión tiene una longitud de 6 a 7,5 cm. Y pesa unos 40 gramos. Tiene el tamaño aproximado de una naranja. Están formados todos los órganos, pero aun se tiene que desarrollar. Puede escucharse el latido cardiaco con una ecografía-doppler.

El Cuarto Mes

Puede palparse el fondo uterino 4 cm. por debajo de ombligo. El útero tiene el tamaño de un melón pequeño. El feto mide unos 12 ó 13 cm. y pesa 150 gramos. El cuerpo crece más deprisa que la cabeza. Los órganos sexuales ya están definidos y sabe chuparse el pulgar. La placenta funciona a pleno rendimiento

El Quinto Mes

La gestante está en la mitad del embarazo y el fondo uterino alcanza la línea del ombligo. La cintura esta ensanchada y se nota el embarazo claramente. El feto mide de 17 a 23 cm. y pesa casi 400 gramos, los músculos se fortalecen, la red nerviosa se desarrolla y los huesos se van endureciendo. Los movimientos del bebé empiezan a ser percibidos por la madre

El Sexto Mes

El útero alcanza ya 4 cm. por encima del ombligo y tiene un tamaño de un balón de baloncesto. El feto mide más de 30 cm. y pesa unos 800 gramos, ya es bastante activo y tiene mayor coordinación de movimientos. A partir de ahora, puede abrir y cerrar los ojos. Y puede tener hipo y ser percibido por la madre como pequeños latidos.

El Séptimo Mes

El útero mide unos 11 cm. por encima del ombligo o unos 30 cm. desde el hueso del pubis. El bebé mide unos 40 cm. y peso unos 1.200 gramos. Se producirá un gran desarrollo cerebral. Son los pulmones los órganos más inmaduros en este momento.

El Octavo Mes

La altura uterina desde el pubis suele coincidir con la edad gestacional, a las 34 semanas, mide 34 cm. La gestante se nota bastante incomoda y con dificultad para realizar determinados movimientos. El bebé mide entre 45 y 50 cm. y pesa unos 2.500 gramos. Tiene periodos de sueño y menos espacio para moverse y los pulmones han alcanzado casi su madurez.

El Noveno Mes

El útero se encuentra ahora bajo las costillas. El fondo uterino se sitúa a unos 38 ó 40 cm. desde el hueso púbico. La piel del abdomen de la embarazada esta distendida al máximo y la gestante camina de forma algo torpe. El bebé se mueve con dificultad y a mitad de este mes se considera que esta totalmente formado y desarrollado para nacer. La placenta pesa unos 600 gramos.

Ana Tejeda.
Matrona

Artículos relacionados

2 comentarios

Avatar

  • Zaida
    Zaida

    19/09/2013 04:22

    En realidad cuanto tengo de embarazo un doctor me dijo ke tenía 4 semanas y otro me dijo ke tres.. Mi última regla fueron los últimos de julio y yo me kite el dispositivo el 9 de agosto.....

    Valorar
    Responder
  • vale
    vale

    09/06/2013 22:04

    hola yo tengo 15 años y creo que estoy embarazada necesitaba saber el tamaño de un vientre de tres meses de embarazo y aquí me explico casi todo si se preguntan porque no me echo un test de embarazo es porque para eso tengo que pedirle plata a mis padres y se que no me van a dar pero estoy cada bes mas segura de estarlo. ¡MUY BUENA INFORMACIÓN SIGAN ASÍ!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana