Ecografías 3D

Desarrollo del feto. Salud en el embarazo

Las ecografías 3D y 4D son las más novedosas formas de realizar una ecografía de manera tridimensional al bebé. A través de ultrasonidos y un programa especial nos permite ver una imagen nítida del bebé.

En particular las ecografías en 4D permiten ver las expresiones del futuro recién nacido y sus movimientos. Es una manera de acercar a los padres a su bebé y familiarizarse con él desde que está en el útero materno.

Utilidad de las ecografía en 3D y 4D

ecografías en 3d

Hoy en día las ecografias en 3D y 4D deben ser solo complementarias a las ecografías tradicionales o 2D, que son realmente las que nos dan una correcta información del diagnóstico fetal.

Las ecografías en 2D nos dan una imagen plana del bebé, en blanco y negro y algo borrosas, por lo que a los padres les resulta difícil visualizar al bebé. Pero no hay que olvidar que lo que realmente interesa es saber que todo se está desarrollando de manera adecuada.

Con las 3D únicamente se observa si existe alguna deficiencia morfológica, es decir, en el aspecto externo del feto.

¿Puedo pedir a mi ginecólogo una Ecografía 3D?

En un embarazo normal son necesarias 3 ecografías, una por trimestre y casi siempre de forma tradicional o 2D. Será el ginecólogo el que considerará la necesidad de realizar más pruebas o indicar una Eco tridimensional.

Siempre se puede consultar en el área de salud u hospital donde nos lleven el embarazo si es posible realizar una ecografía en 3D. Hoy en día existen muchos centros donde se realizan este tipo de ecografías, que ayudan a los padres a visualizar mejor su embarazo.

Mª Jesús Montes. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Salud en el embarazo

    Salud en el embarazo

  • Salud antes del embarazo

    Salud antes del embarazo

  • Las ecografías en el embarazo de gemelos

    Las ecografías en el embarazo de gemelos

  • Ecografías durante el embarazo

    Ecografías durante el embarazo

  • ¿Qué nos revelan las ecografías durante el embarazo?

    ¿Qué nos revelan las ecografías durante el embarazo?