Crecimiento del útero en el embarazo

El aumento del útero y de la barriga durante la gestación

La evolución o crecimiento del útero y el aumento del volumen del pecho son algunos de los cambios más evidentes que se producen a lo largo de la gestación. El crecimiento del útero en el embarazo provoca el desplazamiento de otros órganos:  los pulmones se mueven hacia arriba y la espalda se curva hacia atrás. El útero comienza a expandirse desde las primeras etapas del embarazo, sin embargo, hasta el tercer mes de embarazo aproximadamente la barriga no habrá crecido lo suficiente como para que la gestación sea evidente.

Cambios en el útero durante el embarazo

Crecimiento del útero en el embarazo

El útero es un órgano muscular, con forma de pera, situado en la parte baja del abdomen, entre la vejiga y el recto. Está formado por dos partes: el cuerpo uterino y el cuello uterino

Durante el embarazo, el útero cumple una importante función: albergar a tu bebé en las condiciones ideales para su desarrollo y crecimiento. Por lo tanto, el útero crece semana a semana a medida que el bebé va evolucionando y aumentando de tamaño.

El útero aumenta unas diez veces su peso a lo largo de la gestación, pasando de 60-80gr a 900-1200gr. Además, sus vasos sanguíneos (arterias y venas) experimentan importantes cambios.

Durante los primeros meses, las paredes uterinas son considerablemente más gruesas. En el segundo trimestre la musculatura comienza a distenderse, dando como resultado en adelgazamiento de la pared muscular.

Después del parto el útero regresa progresivamente al estado previo al embarazo.

Comentarios (2)

25 sep 2016 23:56 andrea

es muy malo porque yo no quiero saber eso y olo que quiero es saber el peso no la imformacion y el porcentaje que aburrido leer todo.JSJSJSJS
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJJAAJJAAJAJJAAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJ

01 ago 2015 19:18 norma

mi utero media 43mm y ahora 48mm supuestamente de 5 semanas es normal

Artículos relacionados