Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Flan al caramelo. Recetas tradicionales para niños

Recetas fáciles de postres para niños

Flan al caramelo. Recetas tradicionales para niños

Flan al caramelo es una receta tradicional que gusta a mayores y a pequeños. Una riquísima receta de cocina para realizar una divertida actividad casera con tus hijos.

La historia del flan es sorprendente. El flan es una receta que se viene haciendo desde tiempos del imperio romano, resulta una receta irresistible a casi todos los paladares. Te contamos cómo cocinarla con los niños.

Flan al caramelo. Recetas tradicionales para niños

Ingredientes

  • yema de huevo, 7 unidades
  • leche, 3/4 litros
  • agua, 1 cucharada
  • azúcar, 11 cucharadas
  • canela en rama, 1 ramita

Consejo: para decorar el plato cuando sirvas el flan puedes añadir una bolita de nata

Cómo hacer, paso a paso, flan al caramelo

Flan al caramelo paso 1

1. Caramelizar una flanera con 2 cucharadas de azúcar y 1 de agua; dejar enfriar. Calentar la leche con la canela y cuando empiece a hervir, añadir el azúcar, apartar del fuego y dejar entibiar.

 

Flan al caramelo paso 2

2. Poner las yemas de huevo en un cuenco, romperlas sin batir e incorporar la leche gradualmente, removiendo. Verter en el molde, cubrir con papel de aluminio, bien ajustada.

 

Flan al caramelo paso 3

3. Colocar un soporte en la olla y agregar 1 y 1/4 tazas de agua. Poner al fuego, cerrar y cocer 10 minutos en presión alta. Retirar del fuego y reducir la presión lentamente. Abrir la olla, desmoldar el flan y decorar al gusto.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar