Bernés de la Montaña: de la granja a tu casa

Bernés de la Montaña: de la granja a tu casa

El Bernés de la Montaña era tradicionalmente utilizado por los granjeros del cantón de Berna (Suiza) como perro de trabajo.

El Bernés de la Montaña, también conocido como Boyero Bernés, fue pronto reconocido y admirado por los granjeros suizos por sus habilidades como perro de guarda, boyero (pastor) y perro de tiro. Todo un todoterreno que facilitaba y aún facilita en muchas de ellas la vida en la granja. Sin embargo, a día de hoy este polivalente animal puede combinar estos trabajos con una vida familiar muy gratificante y estable. Estos perros se comportan como excelentes mascotas, muy fieles y cariñosos con los suyos aunque un poco desconfiados (sin llegar a ser agresivos) con los extraños. También es muy bueno y tolerante con los niños, aunque debemos enseñarles a respetar al perro igual que él lo hará con los peques.

Cuidados

Su larga melena tricolor (negro, marrón y blanco) necesitará cepillados regulares con el fin de mantenerla en perfecto estado y de conservar la salud del perro (un pelaje sucio y descuidado puede dar lugar a múltiples infecciones en el animal). A su vez, el Boyero de Berna requiere ejercicio diario, por lo que no es una raza recomendable para personas sedentarias o perezosas. Su gran tamaño, lógicamente, necesita cierto espacio mínimo para poder convivir de forma cómoda.

Bernés de la Montaña: de la granja a tu casa

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!