Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mi papá es genial. Libro ilustrado para niños

Una historia sobre papá y los demás papás

Mi papá es genial. Libro ilustrado para niños

Cuando eres pequeño, papá es genial, fantástico, maravilloso, un modelo, un ejemplo, un héroe; más aún, un superhéroe.

A medida que creces, te vas dando cuenta de que papá no tiene superpoderes y que, además, hay papás que son más fuertes que el tuyo, más rápidos, más guapos e incluso más listos... da igual, ¡papá es el mejor! Luego llega la adolescencia, pero esa ya es otra historia.

De mayor quiero ser como tú

La historia que nos ocupa está protagonizada por Snip un pequeño cocodrilo que quiere mucho a su papá, aunque no sabe lo que hace durante el día: se va por la mañana y vuelve por la noche.  Snip y su amigo Max, el mono, salen a dar un paseo por la sabana y se encuentran con otros amigos animales y sus papás.

Todos los padres saben hacer algo especial: papá Elefante es experto en lanzar chorros de agua, papá Leopardo es rapidísimo, papá Gorila se golpea el pecho más fuerte que nadie... Todos los hijos están orgullosos de sus papás y quieren ser como ellos cuando sean mayores.  Snip se queda muy preocupado, su papá no sabe darse golpes en el pecho, ni lanzar chorros de agua, ni es rápido, ni... Todo el mundo tiene un padre mejor que el suyo.

Sollozando, Snip le cuenta sus preocupaciones a mamá, que lo lleva a ver qué hace papá durante todo el día. El pequeño cocodrilo se lleva una gran sorpresa: su papá es el que enseña a los demás animales a darse golpes en el pecho, a lanzar chorros de agua, a correr velozmente... a hacer todas esas cosas especiales que harán cuando sean mayores. ¡Su papá es genial!

Si los cuentos preferidos de los niños son los que tratan sobre temas que les interesan y están protagonizados por personajes que les caen simpáticos, este cuento les tiene que gustar por fuerza: el tema es papá y los protagonistas, animales de la sabana.

Un cuento encantador, ideal para hablar con los niños sobre las cualidades que ven en sus padres. Perfecto para regalárselo a un papá, sobre todo si el papá es profesor.

Datos prácticos

Título: Mi papá es genial

Autor e ilustrador: Ross Collins

Editorial: Blume

ISBN: 978-84-98014-20-4

Edad: A partir de 5 años

Precio: 9,50 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar