Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mi chupete y el de papá. Libro ilustrado para niños

Cómo deshabituarse en familia del chupete y del tabaco

Mi chupete y el de papá. Libro ilustrado para niños

La escritora israelí Shlomit Miron se inspiró en su marido, adicto al tabaco, y en su hijo, adicto al chupete, para escribir este libro pensado para que padres e hijos lo lean juntos.

La historia habla de las dificultades de dejar atrás ambas adicciones y de la ayuda que padre e hijo se dan el uno al otro.

Un pacto entre caballeros

Un niño cuenta en primera persona cómo se quitó del chupete. Una tarde, después de comer, su papá lo increpa para que deje el chupete, ya es mayorcito y se le pueden deformar los dientes. A su vez, mamá increpa al padre para que deje el tabaco por su salud. El papá se da cuenta de la similitud entre ambas adicciones y decide hacer un pacto entre caballeros con su hijo: él abandonará el tabaco y el niño, el chupete.

A partir de este momento, comienza un difícil proceso de deshabituación. Meten en una caja todos los chupetes y todos los cigarrillos y la guardan en un armario. El niño echa de menos su chupete, pero aguanta porque quiere ser tan valiente como su papá. Tras varios días de sufrimiento y con el apoyo de su padre y su madre, consigue vencer su pequeño vicio.

Sin embargo, cuando el niño mira la caja en la que han guardado los chupetes y el tabaco ve que apenas quedan unos pocos cigarrillos. Papá no ha cumplido el pacto. Entonces decide esconder la caja. Sabe que su padre se enfadará cuando busque un cigarrillo y no lo encuentre, pero el niño le dirá lo que su papá le dice siempre a él: "Ahora estás enfadado, pero quiero que sepas que esto lo hago sólo porque te quiero mucho".

Más allá de la anécdota, este libro trata con sensibilidad y humor de las relaciones entre padres e hijos, de la educación con el ejemplo y de la empatía: la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Una cualidad importantísima en la vida y fundamental en los padres.

Datos prácticos

Título: Mi chupete y el de papá

Autor: Shlomit Miron

Ilustrador: Imnòtic

Editorial: Alrevés

ISBN: 978-84-937435-9-8

Edad: A partir de 3 años

Precio: 12 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar