Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Las aventuras de Oso y Plumas. Libro de cuentos para niños

Cinco breves cuentos protagonizados por dos entrañables amigos.

Las aventuras de Oso y Plumas. Libro de cuentos para niños

En este volumen se recogen los cinco primeros cuentos de Las aventuras de Oso y Plumas, una colección creada por la escritora Ursula Dubosarsky y el ilustrador Ron Brooks, los dos autores de libros infantiles más apreciados de Australia.

Plumas es un pájaro optimista y Oso es un oso tranquilote. Son muy amigos y comparten lo que cada día les trae. Unos amigos para quienes el placer de cada momento se multiplica por dos al saber que el otro está disfrutando lo mismo.

Las aventuras de dos amigos

Es muy posible que a muchos adultos los cuentos de este libro les parezcan pueriles, ésta es su mejor virtud. Ursula Dubosarsky tiene una cualidad impagable en una escritora de libros infantiles: cuando se sumerge en el universo infantil se despoja de todo su ropaje de adulto. Es consciente de que los niños son personas minúsculas en cuanto a tamaño, pero también son personas con mayúsculas, con entidad propia. Sienten alegrías, tristezas, miedos... por distintas razones que los adultos, pero con igual o mayor intensidad.

Ursula Dubosarsky se pone en su lugar sin minusvalorar sus sentimientos, que muchas veces a los adultos les parecen tan ridículos como a los niños las inquietudes de los adultos. En los cuentos que se agrupan en este libro trata de asuntos que a los niños les importan: el remordimiento por una travesura, un enfado sin razón, los secretos, el placer de una excursión o de comerse una tarta... y los trata desde una postura no de superioridad, sino de respeto.

A las ilustraciones de Ron Brooks se les puede aplicar los mismos adjetivos que a una chimenea encendida: son cálidas, acogedoras... en total comunión con el espíritu del texto.

Disponible també en versió catalana: Contes de la Mel i l'Ós.

Datos prácticos

Título: Las aventuras de Oso y Plumas

Autor: Ursula Dubosarsky

Ilustrador: Ron Brooks

Editorial: Corimbo

ISBN: 978-84-8470-484-3

Edad: A partir de 3 años

Precio: 12 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar