Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Juego Baila Conmigo para niños con síndrome de down

Una ayuda estupenda para el desarrollo de la motricidad en los niños

Juego Baila Conmigo para niños con síndrome de down

Ingenieros de la Universidad El Bosque, en Colombia, han desarrolado un videojuego ante las necesidades que tenía la Corporación de Síndrome de Down de Bogotá, que contactaron con ellos para intentar dar solución a los problemas educativos y de desarrollo en multitud de poblaciones.

Así nació el juego para Xbox360 'Baila conmigo', que aprovecha todas las virtudes del accesorio de la consola 'Kinect' para reconocer los movimientos de las personas frente al televisor y que ayuda a niños entre 6 y 10 años a continuar con el trabajo de desarrollo de su motricidad.

Baila conmigo. Juego para niños con síndrome de down

El juego Baila Conmigo se adapta a las necesidades de cada niño

A través de divertidas actividades, como el baile, permite realizar terapias de motricidad con niños con síndrome de down, que a partir de los 6 años solamente desarrollan los procesos cognitivos, dejando a un lado los ejercicios para el desarrollo motriz. Según explica la directora del proyecto: "A los niños de 0 a 6 años principalmente se les motiva su motricidad gruesa -la que incluye movimientos como saltar o correr- por medio de ejercicios. Pero a los seis años entran al colegio y entonces se cultivan son sus procesos cognitivos. Vimos una oportunidad por medio de la captura de movimientos y los juegos. La excusa fue el baile, desarrollamos estas terapias en los jóvenes y niños más grandes para que con la ayuda de una terapeuta pudieran seguir trabajando su motricidad".

Atrás quedaron ya los años en los que las consolas eran detestadas por padres y educadores, ya que ahora han conseguido darle la vuelta a la tortilla, para aprovechar las capacidades tecnológicas en favor de la educación o el desarrollo de niños con problemas.

Recomendamos el juego Baila Conmigo para Xbox 360 porque...

Nunca está de más una ayuda que permita a nuestros hijos desarrollar su moticidad. Tanto si tu hijo tiene síndrome de down, como si no, es un juego excelente hasta para personas de edad avanzada y que cuenten con problemas de movilidad.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar