Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Las mejores aplicaciones para niños y adolescentes

Las tablets y los smartphones se han convertido en el mejor centro de ocio

Las mejores aplicaciones para niños y adolescentes

Las tablets y los smartphones han irrumpido con fuerza en el sector del entretenimiento y son una estupenda plataforma para el ocio de los niños y adolescentes debido a su manejabilidad, su sencillez y su accesibilidad. Pero son tantas las aplicaciones disponibles que es difícil saber cual es mejor o peor para nuestros hijos.

Por eso, durante la pasada edición del Festival de Comunicación y Publicidad infantil 'El Chupete', el reconocido blogger y jefe de diseño de QDQ Media, Álvaro Varona, se aventuró a ofrecer una lista de las diez mejores aplicaciones, a su juicio, para móviles y tablets.

Las 10 mejores aplicaciones para niños y adolescentes

10.- El Buho Boo. Juego para preescolares con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Disponible para Android.

9.- Temple Run. Un adictivo juego en el que correr por un laberinto esquivando obstáculos gracias a diferentes interacciones con la pantalla. Disponible para Android y Apple.

8.- Art of Glow. Preciosa aplicación de dibujo con resplandor y animaciones configurables. Para Android y Apple. 


7.- Paper. La mejor sensación de escritura llevada a iPad. Escribe y dibuja en una libreta con trazos totalmente realistas y guarda tus cuadernos.
 Apple

6- iCuadernos by Rubio. Los auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados con total fidelidad al iPad.

5.- Toca Doctor. Todas las apps de la compañía sueca Toca Boca son verdaderas obras de arte. Cuidados dibujos y sorprendentes puzzles para aprender a ser doctor. Para Apple.

4.- En tus manos. Una app de la undación Mapfre para aprender educación vial de forma divertida. Permite probar un simulador para aprender a conducir un ciclomotor.
 Para Apple.

3.- Toontastic. Elegida como una de las mejores apps de 2011. Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración. Apple.

2.- Kindle. Por mucho que pasen los años el libro puede seguir siendo el mejor amigo de un niño. La app de Amazon conecta el lector de libros con el smartphone y con el tablet manteniendo la lectura en el mismo punto desde cualquiera de ellos.

"No soy tan osado de plantear una aplicación estrella, porque hay una barbaridad", afirmó Varona. Y en su blog propone hacer un nuevo ránking con las propuestas de los lectores, que podrán dejarlas en Comentarios. ¿Tienes sugerencias?

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar