Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres mitológicos y de leyendas

Nombres de dioses griegos y de mitos

Nombres mitológicos y de leyendas

Hasta nosotros han llegado nombres mitológicos, de dioses y hombres y mujeres de leyenda como Ulises, Penélope, Zeus o Aquiles. Aquí encontrarás información de cómo surgen estos nombres y qué signfican.

La mitología es una conjunto de mitos y leyendas que cuentan historias sobre dioses y héroes, el origen del mundo, rituales y cultos. La mitología más conocia por todos es la mitología griega. Nos llegan estos mitos gracias a una serie de relatos antiguos e incluso en la iconografía presente en las artes gráficas: cerámica, pintura...

Nombres mitológicos para niños y niñas

Nombres de dioses griegos

Los relatos más conocidos de la mitología son la Odisea y la Iliada de Homero, aunque también tenemos referencias por los escritos de Hesíodo o Plutarco. La mitología trató de explicar el origen del mundo. Todo comenzó con el caos, y de esté surgió Gea, la tierra madre de todos los seres divinos. Ella sola engendró a Urano (el cielo) y a Ponto (el mar). Se unió con Urano y de su unión nacieron los titanes, las titánides, los cíclopes y los hecatonquiros.

Y así fueron surgiendo los nombres de dioses griegos que conocemos hoy en día como Zeus, Minerva, diosa de la sabiduría, Ares, dios de la guerra, Dionisio, dios griego del vino, Diana, diosa de la caza, la luna y la naturalez o Afrodita, diosa del amor y la belleza.

Todos estos nombres de dioses griegos han llegado hasta nosotros gracias a los relatos antiguos, pero no son muchas las personas que se aventuran a poner a un bebé el nombre de Juno, Cupido, o Marte.

Sin embargo, de la Guerra de Troya, relatada por Homero, si nos llegan nombres más comunes como Héctor, Helena, Penélope o Paris. Aunque también más complicados como el nombre Brunilda, o el nombre de Aquiles o Agamenón.

Y, sobre todos ellos, un nombre de leyenda que ha sobrevivido a los tiempos. El nombre de Ulises, héroe de La Odisea que pasó diez años de su vida luchando en la Guerra de Troya, y otros diez intentando volver a Ítaca con su mujer Penélope y su hijo Telémaco.

 

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Jugar a cantar

    Música educativa

  • Medio Ambiente

    Educación Ambiental

Día de la Madre

  • CAPERUCITA ROJA  - Cuentos infantiles

    CAPERUCITA ROJA - Cuentos infantiles

  • CUENTOS INFANTILES - Caracol Col Col - AUTOESTIMA

    CUENTOS INFANTILES - Caracol Col Col - AUTOESTIMA

  • Cuento infantil

    Cuento infantil "Un elefante

  • Cuentos infantiles - La bruja Endunda - Cuentacuentos

    Cuentos infantiles - La bruja Endunda - Cuentacuentos

  • Tú grande, yo pequeño - Cuentos infantiles

    Tú grande, yo pequeño - Cuentos infantiles

  • Cuentos para niños.- La bailarina de la caja de música

    Cuentos para niños.- La bailarina de la caja de música

  • Cuento Infantil - La gallina marcelina. CUENTOSTUBE.COM

    Cuento Infantil - La gallina marcelina. CUENTOSTUBE.COM

  • LA PRINCESA Y EL GUISANTE - Cuentos infantiles

    LA PRINCESA Y EL GUISANTE - Cuentos infantiles

  • El gatito desordenado. Cuento Infantil.

    El gatito desordenado. Cuento Infantil.

  • Piratas bebés - El cofre del capitán Gominola

    Piratas bebés - El cofre del capitán Gominola

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana