Galletas de varita mágica. Receta de postre para niños

Cómo hacer galletas con palito paso a paso

Si quieres organizar una fiesta de princesas para tu hija, no pueden faltar estas maravillosas galletas de varita mágica, una receta muy fácil de preparar y que encantará a los niños.

Aprovecha para cocinar con los niños esta sencilla receta de galletas de mantequilla, deja que sean ellos quienes den forma a las galletas y pongan el palito para convertirlas en varitas mágicas.

Galletas de varita mágica. Receta de postre para niños

Ingredientes

  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 625 gr. de harina
  • 1 huevo grande 
  • 1 yema de huevo (para decorar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2 cucharadas de leche

Consejos: Puedes sustituir el aroma de vainilla por azúcar vainillado u otro aroma al gusto.

Cómo hacer, paso a paso, galletas de varita mágica

Receta galletas de varita mágica. Paso 1.

1. Batir la mantequilla con el azúcar glas tamizado durante unos minutos, hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Batir ligeramente el huevo e incorporarlo a la masa junto al aroma de vainilla, hasta que esté integrado. Reservamos la yema de otro huevo para la decoración, la clara podemos conservarla en el frigorífico e incorporarla a una tortilla, por ejemplo.

 

Receta galletas de varita mágica. Paso 2.

2.Amasar con las manos hasta que tenga una textura como la e la foto, moldeable pero sin que se rompa. Formar una bola, tapar con papel film transparente y llevar al frigorífico durante un par de horas. Extender la masa sobre una superficie lisa y enharinada con ayuda de un rodillo, hasta que tenga entre medio y un centímetro de grosor. Cortar las estrellas con un cortador de galletas.

 

Receta galletas de varita mágica. Paso 3.

3. Precalentar el horno a 175ºC. Colocar las estrellas en la bandeja e insertar unos palitos de brocheta de madera. Batir la yema del huevo que teníamos reservado y pincelar las galletas para que brillen. Hornear unos 20 minutos a 175º. Sacar y dejar enfriar. Se pueden dejar son pincelar y recubrirlas con chocolate derretido, decorar con glasa, fideos de colores etc. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!