Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Test de ovulación para quedar embarazada

La saliva, el sudor y la orina detectan la fecha de tu ovulación

Test de ovulación para quedar embarazada

Los nuevos tests de ovulación para quedar embarazada son altamente fiables y fáciles de realizar. Te permiten conocer tus días fértiles para buscar el deseado embarazo y se venden en farmacias. Estos tests detectan la presencia de hormonas que indican que la ovulación está a punto de producirse. Algunos miden los niveles de la hormona luteinizante (LH) en la orina. Otros observan cambios en la saliva. Incluso hay relojes capaces de anunciar la ovulación detectando cambios en el sudor.

Tests de LH en la orina para detectar la ovulación

Test de ovulación

Durante la mayor parte de tu ciclo menstrual , produces una pequeña cantidad de hormona luteinizante (LH). Tus niveles de LH aumentan bruscamente (en lo que se conoce como “pico de LH”) en un periodo de entre 12 y 36 horas antes de que comience la ovulación.
Las mayores probabilidades de concepción se dan justamente a las 36 horas de producirse ese “pico de LH“.
La medición de la hormona LH en la orina permite detectar el aumento y predecir la ovulación.

Cómo se utilizan los test de ovulación

Si crees que ovulas en el día 14 del ciclo, empieza a hacerte el test de LH el día 11 del mismo, para que puedas ver claramente un resultado negativo y compararlo luego con uno positivo.
Lee bien las instrucciones de uso que vienen con el producto y síguelas al pie de la letra. Debes dejar en contacto la parte absorbente del test con la orina. Pasados 3 minutos, obtienes el resultado.
Si el resultado es positivo, el mejor momento para la concepción será dentro de las siguientes 48 horas. Si es negativo, debes hacerte un nuevo test al día siguiente, hasta ver el resultado esperado.

Tests de ovulación digitales para quedar embarazada

Hoy existen en el mercado monitores electrónicos capaces de detectar a la vez niveles de estrógenos y de LH en la orina y de señalar los días de máxima y mínima fertilidad. De hecho, la mayoría de las mujeres con ciclos de 28 días no saben que tienen probablemente 5 días de máxima fertilidad, por ejemplo los días 9 al 14 del ciclo.…

Tests de saliva: reutilizables y fiables

Pequeños microscopios de uso personal (de venta en farmacias) permiten conocer rápidamente los días fértiles mediante tests de saliva. Su ventaja: que son reutilizables (por tanto, más económicos), fiables y sencillos de utilizar.
El test de saliva detecta la proximidad del momento de la ovulación por el aumento de unas estructuras semejantes a helechos (en realidad, indican el contenido mineral de la saliva, que aumenta cuando se aproxima la ovulación).
Cuanto más cercano el momento de la ovulación, más ramificaciones. En cambio, fuera del periodo fértil se observan estructuras parecidas a burbujas o puntos.

Cómo usar el test de saliva
- Extender una gota de saliva en el cristal del sistema óptico.
- Esperar a que la saliva se seque (unos 25 minutos)
- Enfocar y observar el aspecto de la muestra con ayuda de la luz que incorpora el aparato.
Un consejo: Como cada mujer tiene su propio ciclo de ovulación, se recomienda realizar la prueba a diario: es la forma de familiarizarse con el propio ciclo y observar las posibles variaciones.

Un reloj que señala la ovulación

Es la opción high-tech de la fertilidad: un reloj que se lleva por la noche, en la cama, y que detecta cambios en los niveles de sodio correspondientes con cambios en el moco cervical, indicadores a su vez de la proximidad de la ovulación.
Cómo funciona
Durante la ovulación, el moco cervical se hace más abundante, fluido y deslizante, para permitir que el esperma penetre en el tracto reproductivo femenino. “Los cambios también se reflejan en el sudor”. explica el profesor de obstetricia y ginecología de la Universidad de Chicago A. F. Haney, uno de los inventores del citado reloj.
Un monitor de sodio en la parte trasera del reloj mide el sudor y detecta aumentos preovulatorios ( que se mantienen varios días) en los niveles de estrógeno, medidos a través de cambios en los niveles de sodio.
“Los resultados proporcionan un margen de 4 a 5 días para tener relaciones sexuales con mayores probabilidades de concepción“, señala Haney. “Eso evita a las parejas la presión de tener relaciones en un día y una hora concreta (“por ejemplo, el lunes, a las 16h“). Con este método la pareja se siente libre de tener contacto sexual varias veces en esos días, según sus deseos: de ese modo, acumulan más probabilidades de concepción”.

Artículos relacionados

  • Cambios en el flujo vaginal en la ovulación

    Cambios en el flujo vaginal en la ovulación

    El flujo vaginal o moco cervical cambia durante la ovulación. Estos cambios permitirán a la mujer que quiere quedarse embarazada reconocer sus días fértiles.

  • El cálculo de la ovulación para conocer los días fértiles

    El cálculo de la ovulación para conocer los días fértiles

    Calcular la ovulación para quedarse embarazada. Saber qué es y cuándo se produce la ovulación para conseguir un embarazo. El día 14 del ciclo menstrual se produce...

  • Qué es y cuándo se produce la ovulación

    Qué es y cuándo se produce la ovulación

    Muchas mujeres recurren a la ovulación para conseguir el deseado embarazo. Qué es la ovulación, cómo se produce y cómo se puede calcular su fecha.

  • Test de embarazo

    Test de embarazo

    El test de embarazo casero es uno de los métodos más rápidos y fáciles para conocer si se ha producido un embarazo. Si la regla se ha retrasado unos días puedes h...

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana