Receta sencilla de tarta de Navidad

Postres caseros para cocinar con los niños

La mejor manera de sorprender a los niños en Navidad es con una rica tarta de chocolate con formas y adornos típicos de estas fiestas. Un postre casero sencillo y muy rico que encantará siempre a los niños.

Los niños se divertirán mucho ayudando en la cocina y el resultado luego será espectacular con el sabor intenso del chocolate y el gusto del hojaldre que tan buen resultado aporta a esta receta navideña.

Receta sencilla de tarta de Navidad

Ingredientes

  • hojaldre congelado, 250 gramos
  • chocolate, 100 gramos
  • preparado de natillas, 1 sobre
Consejos: La decoración de las tartas de Navidad puede ser muy variada y en ella entra la creatividad que cada uno le ponga a este postre tan típico de estas entrañables fiestas.

Cómo hacer, paso a paso, tarta de Navidad

1. Descongelar el hojaldre

2. Cortar un círculo de unos 22 cm y con el resto de la masa, cortar 2 ó 3 tiras para el borde y colocarlas humedecidas para que se peguen, formando 3 pisos.

3. Colocarlo sobre la bandeja del horno humedecida con agua, pinchar el fondo con un tenedor y pintar el borde con huevo batido.

4.Cocer en el horno caliente, a temperatura media-alta unos 20-25 minutos. Retirar y dejar enfriar.

5. Preparar unas natillas espesas siguiendo las indicaciones del paquete; añadir el chocolate troceado y continuar removiendo hasta que se derrita.

6. Apartar del fuego y dejar enfriar.

7. Rellenar el hojaldre con esta crema y mantener en el frigorífico hasta el momento de servir.

 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados